Del 2 al 5 de junio, junto a la Semana Verde

Salimat Abanca refuerza sus mesas de negocio

El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca, el cual celebrará su 25ª edición del 2 al 5 de junio en Silleda, volverá a contar en su programa con los Encuentros Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita a las empresas presentes en el certamen la apertura de nuevos mercados.
Salimat Abanca refuerza sus mesas de negocio
Una vista de los encuentros de compradores de Salimat en su edición de
Una vista de los encuentros de compradores de Salimat en su última edición.

Salimata vuelve a reforzar estas mesas de negocio y dará a sus expositores la oportunidad de mostrar sus productos a 28 importadores y distribuidores alimentarios de 17 países: Alemania, Cabo Verde, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

De estos participantes, 23 son importadores, entre ellos compradores de varios países con más de 20 años de experiencia, una empresa caboverdiana que opera desde 1983 o grandes compañías, como una francesa con más de 200 socios proveedores y una china con más de 30 tiendas repartidas entre Hong Kong, Shanghái y Taiwán. Los restantes cinco son compradores nacionales, correspondiéndose con dos distribuidores y con tres cadenas de distribución alimentaria españolas o con presencia en el país como son Carrefour, Gadisa y El Corte Inglés.

 

Preferencia por los productos gourmet, ecológicos y artesanos

Los compradores presentes en esta edición han destacado en su inmensa mayoría su preferencia en conocer productos gourmet, ecológicos y de pequeños productores. Ya de forma más específica, si bien hay gran interés por gran diversidad de productos, destacan los aceites, vinos y otras bebidas alcohólicas, quesos y otros lácteos, conservas, elaborados cárnicos, snacks o miel.

Además de participar en las reuniones, los compradores visitarán algunos stands, entre ellos el de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL), en el que conocerán y degustarán productos gallegos.

Estos Encuentros Internacionales de Compradores de Salimat Abanca 2022, los cuales cuentan con el apoyo del Igape y la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), posibilitarán a las empresas presentar directamente sus productos a los compradores a través de reuniones agendadas en función de los intereses de ambas partes. Estas serán durante todo el primer día y hasta el medio día de la segunda jornada del certamen.

 

Visitas a empresas

Además de las reuniones de negocio, los Encuentros Internacionales de Compradores incluirán el 1 de junio una actividad en la que participarán la mayoría de importadores y distribuidores. Esta consistirá en visitas a varias empresas gallegas de diversos sectores, además de una degustación en la bodega Vía Romana, de la denominación de origen Ribeira Sacra, donde probarán tanto sus vinos como productos de la empresa de elaboración de cárnicos Torre de Núñez.

Comentarios
Salimat Abanca refuerza sus mesas de negocio