ENCUENTRO-COLOQUIO CON EMPRESARIOS CORUÑESES

Sabadell aspira a alcanzar el 10% del volumen total del negocio bancario en Galicia

El subdirector general del Banco Sabadell, Pablo Junceda, ha sido el protagonista de un encuentro-coloquio con empresarios organizado por la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC).

Sabadell aspira a alcanzar el 10% del volumen total del negocio bancario en Galicia
Intervención de Pablo Junceda en el encuentro-coloquio con empresarios coruñeses en Finca Montesqueiro.
Intervención de Pablo Junceda en el encuentro-coloquio con empresarios coruñeses en Finca Montesqueiro.

Durante el encuentro, que tuvo como antesala una visita guiada a la sede de Inditex, en Sabón (Arteixo), Pablo Junceda adelantó que los objetivos del SabadellGallego pasan por incrementar el porcentaje de empresas gallegas que trabajan con dicha entidad (en la actualidad, está establecido en el 80% entre las grandes y el 35% de las pymes)  y en arañar una mayor penetración en el mercado de los particulares y las familias. "Queremos llegar al 10% del volumen total del negocio bancario de esta Comunidad", afirmó el subdirector general del Banco Sabadell.

Asimismo, Pablo Junceda anunció la apertura de nuevas sucursales bancarias en A Coruña y en Vigo, así como de unas instalaciones referenciales en Santiago de Compostela.

El subdirector general del Sabadell manifestó asimismo que "queremos ser el mejor banco de Galicia", para lo que dicha institución bancaria cuenta con un total de 125 oficinas repartidas por toda la Comunidad Autónoma.

Intervención del presidente de la CEC

El coloquio fue presentado por el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, quien, en su intervención, recordó que Galicia cerró el pasado ejercicio con un crecimiento medio interanual del 2,8%, cuatro décimas menos que en 2017. A pesar de esa ralentización en el ritmo de crecimiento, nuestra Comunidad logró superar por tercer año consecutivo el avance de la economía española, que presentó un crecimiento del 2,6% durante el año pasado, según precisó el presidente de la patronal coruñesa.

"Una evolución que, por cierto, ha significado un positivo comportamiento del mercado de trabajo gallego, que  exhibió, a 31 de diciembre, un significativo incremento de la ocupación y una reducción del desempleo hasta situar la tasa de paro hasta el 13,3%, el porcentaje más bajo desde el año 2010 (por entonces era del 15,3%)", señaló Antonio Fontenla.

Además de los representantes de la Confederación de Empresarios de A Coruña, en la jornada también estuvieron presentes los líderes de las patronales de Lugo y Ourense; los presidentes de Castrosua, Gadis y Luckia, así como los máximos responsables en Galicia de Iberdrola y Naturgy, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada.

Comentarios
Sabadell aspira a alcanzar el 10% del volumen total del negocio bancario en Galicia