Formación en responsabilidad social corporativa

S4 expone su política de responsabilidad social al alumnado del programa RSE-Innolab

El pasado sábado 15 de junio, Grupo S4 explicó al alumnado del programa RSE-Innolab cómo se gestiona la Responsabilidad Social Empresarial en la organización y cómo se comunica a los diferentes grupos de interés.

S4 expone su política de responsabilidad social al alumnado del programa RSE-Innolab
Jessica Fernández, responsable de Marketing y Comunicación en S4, durante la jornada.
Jessica Fernández, responsable de Marketing y Comunicación en S4, durante la jornada.

RSE – Innolab nació apoyado por la Xunta de Galicia con el objetivo de favorecer la inclusión de la responsabilidad social en las pymes que realicen su actividad en el espacio transfronterizo, a través de tutores expertos en la materia. Entre las actividades planteadas en esta formación, se planteó un networking en el que empresas con cierta trayectoria en la gestión de este intangible explicaran su estrategia, y S4 fue una de las seleccionadas para colaborar con la implantación de las primeras medidas.

La jornada comenzó con la explicación de la filosofía corporativa de la organización por parte de Jessica Fernández, responsable del Departamento de Marketing y Comunicación en S4, quién ahondó en la necesidad de que la RSE se interiorice y forme parte de la gestión para poder hablar de una implantación efectiva. A través de ejemplos reales explicó los cuatro ejes de actuación en torno a los que gira la política de RSE de S4: protección de la salud y la infancia; apoyo al deporte base; promoción de la cultura y el patrimonio y medioambiente. Además, aludió también a ciertas acciones llevadas a cabo a nivel interno, como han podido ser la mejora de las instalaciones para crear ambientes de trabajo agradables; la existencia de una zona de descanso para los miembros del equipo; frases motivadoras en cada pared; política de reciclaje y cuidado del equipo más allá de las estipulaciones legales vigentes.

En este sentido, Sandra Fernández, tutora de RSE – Innolab, quiso recalcar especialmente cómo S4 se preocupa por la gestión del equipo. Resaltó la existencia de tazas y lapiceros personalizados en cada mesa de trabajo, las políticas de conciliación adaptadas más allá de las exigencias legales o los eventos para afianzar la relación entre los miembros del equipo.

En el networking, el propio alumnado asistente premió la política de actuación de S4 y, tal y como concluyeron, “la explicación de hoy nos servirá de inspiración de cara a tomar las primeras medidas para convertirnos en empresas responsables, contribuyendo de manera positiva al cambio social, económico y ambiental”.

Comentarios
S4 expone su política de responsabilidad social al alumnado del programa RSE-Innolab