13 COMPAÑÍAS PARTICIPAN EN EL STAND DE LA CONSELLERÍA DO MAR

Rosa Quintana apoya a las empresas gallegas presentes en SIAL París

La Consellería do Mar está presente en SIAL París con un puesto de 270 metros cuadrados que acoge a 13 empresas gallegas coexpositoras pertenecientes a las áreas de la conserva, congelado y pesca fresca.

Rosa Quintana apoya a las empresas gallegas presentes en SIAL París
Rosa Quintana y Mercedes Rodríguez, visitando el stand de una empresa gallega en SIAL París.
Rosa Quintana y Mercedes Rodríguez, visitando el stand de una empresa gallega en SIAL París.

La feria internacional SIAL es de carácter bienal y en esta edición está previsto que asistan 155.000 representantes del sector procedentes de más de 200 países. De ellos el 54% pertenece a la industria de la distribución y del comercio, el 24% al de la industria agroalimentaria, el 18% al de la restauración y el 4% a los servicios.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó durante su visita a SIAL París el apoyo de la Xunta a las empresas de productos del mar gallegos en la apertura de nuevos mercados y en la consolidación de los ya existentes a través de las ferias. En esta línea, avanzó que este año más de 130 expositores –la mayor parte pequeñas y medianas empresas- mostraron sus productos de la mano de la Consellería do Mar en los certámenes nacionales e internacionales de pesca y alimentación en los que participó la Xunta de Galicia.

Así, Rosa Quintana también destacó que para promocionar los productos de la pesca, del marisqueo y de la acuicultura en este tipo de eventos, su departamento invirtió este año más de dos millones de euros. En el caso de SIAL, esta es la última feria de carácter internacional a la que acude la Consellería do Mar este año y lo hace de la mano de 13 empresas gallegas.

Durante el recorrido por los diferentes puestos de las empresas, en el que estuvo acompañada por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, la conselleira insistió en la importancia de acudir a las ferias, ya que contribuyen a abrir vías de expansión y de internacionalización. También contribuyen, añadió, al crecimiento de las propias empresas que muestran los productos gallegos por el mundo.

Comentarios
Rosa Quintana apoya a las empresas gallegas presentes en SIAL París