Se inaugura el martes 14 de septiembre, en Ifevi

Regresa Mindtech, feria industrial de referencia en el Polo Ibérico

Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair) arrancará su segunda edición el próximo martes 14 de septiembre en Ifevi como el foro de referencia del sector industrial del Polo Ibérico.
Regresa Mindtech, feria industrial de referencia en el Polo Ibérico
Vista general de la feria Mindtech en IFEVI.
Vista general de la feria Mindtech en IFEVI en su edición de 2019.

Tras el éxito de su primera edición en 2019, Mindtech volverá a traer a Vigo todo ese hub de conocimiento, innovación y encuentro, con más de 160 expositores, más de 50 ponentes, cientos de reuniones B2B y miles de visitantes. En Mindtech 2021 estarán presentes las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías, suministros, ingeniería y mucho más.

“Mindtech es el punto de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. En el contexto actual, Mindtech va a marcar un antes y un después en la recuperación económica de nuestra industria, estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”, destaca Justo Sierra, presidente de la feria.
 

Presencia internacional en Mindtech

A nivel internacional, Mindtech contará con destacada presencia de empresas de Portugal, Colombia, México, Polonia, Grecia, Alemania, Estados Unidos, India y Reino Unido, entre otros. Entre sus expositores y compradores, se incluyen empresas punteras en todas las áreas de actividad de la industria del metal y sus tecnologías asociadas, como son Tecnam, Boeing, Urovesa, Deltavigo, Modula, Corzosa o Digamel, entre muchas otras, así como la representación de empresas internacionales y diversas asociaciones industriales como la AIMMAP, AIDA y ANEME en Portugal, la agencia para el desarrollo e innovación de Polonia con una decena de empresas asociadas, ANDI-Fedemetal de Colombia o el Clúster automotriz de la ciudad mexicana de Celaya.

En cuanto al apopyo institucional, la feria contará con la presencia del presidente de la Xunta, las vicepresidentas de Economía y Trabajo del Gobierno central, el vicepresidente económico de la Xunta, la presidenta de la Deputación de Pontevedra, el delegado del Estado de Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el alcalde de la ciudad olívica, entre otras autoridades.

Encuentros B2B en Mindtech

Mindtech celebrará encuentros B2B para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido. Este año, como novedad, las reuniones se celebrarán de forma presencial en la feria pero también de forma virtual desde la plataforma de Mindtech, ampliando las opciones y tiempos de reuniones para los participantes. En los encuentros B2B participarán las empresas expositoras, compradores internacionales, Tier 1 de las industrias de referencia y empresas visitantes.

Programa de workshops y conferencias de Mindtech

La feria cuenta con un granado programa de workshops, conferencias y ponencias. La Mindtech International Conference (MIC) volverá como evento de referencia en la feria, para acercar las últimas novedades novedades y tendencias del sector a nivel internacional. En ella estarán presentes representantes institucionales y líderes industriales como Raquel Blanco, directora de Movilidad Inteligente de Iberdrola; José Ramón Castro, director de Industria Digital en Siemens; Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor Global; Laudelino Laiz, director de Innovación en Stellantis o Paola Santana, CEO de GLASS; entre otros.

Además, Mindtech ofrece un completo programa de conferencias temáticas entre las que destacan los workshops de movilidad y de automatización y robótica, un jornada sobre oportunidades comerciales internacionales, así como un speakers’ corner en el que las empresas darán charlas inspiradoras y demostraciones de producto durante toda la duración de la feria.

Así mismo, en la Startup Arena volverán a verse de cerca las tecnologías y modelos de negocio del futuro y se celebrarán encuentros B2B presenciales y digitales para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido durante toda la duración de la feria. Estarán presentes una veintena de startups tecnológicas, tres business factories y aceleradoras.

Mindtech 2021 abrirá sus puertas en el recinto ferial de Ifevi 10 a 18 horas de martes 14 a jueves 16 de septiembre, y dará el pistoletazo de salida con un acto institucional el próximo martes 14, a las 12 horas. En una cena de gala el propio día 14 se entregarán los premios SEUA-Mindtech Awards.

La feria está organizada por la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia y cuenta con la colaboración institucional de Xunta de Galicia, Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Consorcio Zona Franca de Vigo, Abanca e Ifevi.

Comentarios
Regresa Mindtech, feria industrial de referencia en el Polo Ibérico