El operador muestra su compromiso con la cultura emprendedora

R estará presente en dos sesiones formativas online de Pont-Up Store

R regresa, un año más, al Pont-Up Store de Pontevedra, el foro del nuevo emprendimiento de referencia en Galicia y en el noroeste peninsular, que se desarrolla hasta el sábado 19 de septiembre en formato virtual.
R estará presente en dos sesiones formativas online de Pont-Up Store
R se adapta a un evento que este año, ante las exigencias de la crisis sanitaria, adopta un formato virtual, con numerosas actividades en línea, sobre todo de carácter formativo, y experiencias diversas. Pedro Figueroa, director de Pont-Up Store, considera que “la presencia de una empresa tecnológica como R en el foro es especialmente relevante en este momento en que los entornos digitales son clave para las empresas en general y, sobre todo, para los nuevos emprendimientos. Nos sentimos muy afortunados por contar con el apoyo de R, un éxito empresarial nacido en Galicia y en continua expansión, referente, sin duda, para todos estas iniciativas innovadoras”.

Webinar de marketing digital

Bajo el título “Lleva tu negocio al siguiente nivel con él marketing digital: posicionamiento orgánico y publicidad” R, de la mano de Sherpa Digital, articulará dos sesiones dirigidas a emprendedores (a quienes ya lo son o a quienes quieren serlo) en un webinar o actividad de formación interactiva en línea que los/las interesados pueden seguir fácilmente desde sus casas previa inscripción en la web de Pont-Up Store 2020.

El objetivo es mostrar de qué manera el marketing digital puede llevar el negocio de los/las emprendedores/as al siguiente nivel estratégico: mejorar sustancialmente el posicionamiento en la red del proyecto innovador para atraer al cliente y aumentar las ventas. Posicionarlo adecuadamente, en suma, para convertirse en un reclamo efectivo.

Tanto la jornada del viernes 18 como la del sábado 19 se desarrollarán por las mañanas, en horario de 10:00 a 11:30 h. En la primera de ellas se hablará de transformación digital y de otros conceptos básicos del marketing en línea y marketing de contenidos (blog, redes sociales, inbound…). En la segunda sesión el foco se pondrá en los conceptos SEO, SEM y otros vinculados a ellos, y también se tratará el apartado de la publicidad en medios digitales, entre otros temas.

Compromiso con la cultura emprendedora

La participación de R en Pont-Up Store responde a los valores de esta feria de referencia compartidos por el operador gallego, alineado con el compromiso de Pont-Up a favor de la cultura emprendedora. En este sentido, Pedro Figueroa añade que “la relación entre R y el Pont-Up Store es una alianza firme, sólida y con espíritu de mejora continua; que hace parte de esa responsabilidad social que R asume de forma ejemplar, implicándose en el apoyo a la creación de nuevas empresas y, por consiguiente, contribuyendo a la creación de empleo y al incremento de la riqueza en el país. Y sin olvidar el camino de vuelta: el retorno que para una gran empresa puede tener también un evento como el Pont- Up Store, donde se propician sinergias entre proyectos empresariales consolidados e iniciativas innovadoras, en un mundo que precisa más que nunca de nuevas ideas y proveedores para mejorar productos y servicios y desarrollar otros nuevos".

Debido a la pandemia la organización de la séptima edición de Pont-Up Store (el Campus Crea de la Universidad de Vigo con el apoyo del Concello de Pontevedra) ha tenido que posponer los contenidos presenciales de este evento de impulso al emprendimiento.  Los organizadores anunciarán una nueva fecha para dar salida a todos las iniciativas que han tenido que suspenderse en respuesta a las exigencias de seguridad de la crisis sanitaria.

Comentarios
R estará presente en dos sesiones formativas online de Pont-Up Store