LA FERIA DE LA INNOVACIÓN EN EL CANAL HORECA

Quescrem lleva sus innovaciones a HIP 2019

La quesera lucense Quescrem acude por primera vez en Hospitality Innovation Planet– Horeca Professional Expo (HIP 2019), la mayor plataforma de innovación para el canal Horeca que existe en España

Quescrem lleva sus innovaciones a HIP 2019
Hospitality Innovation Planet se celebra en Madrid del 18 al 20 de febrero./HIP.
Hospitality Innovation Planet se celebra en Madrid del 18 al 20 de febrero./HIP.

Quescrem es una de las 400 firmas expositoras -seis de ellas gallegas- de la feria HIP 2019, que este año prevé reunir a más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector.

En HIP 2019, Quescrem dará a conocer a los asistentes su gama de productos específicamente diseñados para dar respuesta a las necesidades culinarias de los profesionales de hostelería, restauración, cafeterías, pastelerías y catering. Pero, sobre todo, la compañía gallega quiere poner en valor el vínculo necesario que debe existir entre el trabajo que los investigadores realizan en el laboratorio y el que posteriormente desarrollan los profesionales del sector en sus cocinas y obradores.

“Gastronomía e innovación deben ir de la mano para que la rueda de la creatividad se mantenga en constante movimiento”, explica Sergio Martínez, director de I+D+i de Quescrem. “Nuestros productos han sido desarrollados a partir de un intensivo proceso de I+D+i y gracias al empleo de una materia prima diferenciada con un alto valor nutritivo y funcional: la mazada o buttermilk. Este ingrediente aporta excelentes propiedades nutricionales y una textura suave y cremosa que facilita la emulsión, además de espumas más aireadas y estables”.

Quescrem ofrecerá en su stand degustaciones de tarta de queso y tiramisú, y realizará demostraciones en directo sobre cómo elaborar espuma a partir de su yogur culinario. “Este producto, que traslada el sabor a yogur a cualquier elaboración, resiste la adición de ácidos y el calentamiento, fue distinguido el año paso con el sello SIAL INNOVACIÓN 2018”, apunta Martínez.

Además, Pedro Ibáñez y Rosana Domínguez, técnico culinario de I+D+i y responsable de Marketing de Quescrem, respectivamente, realizarán en el marco de HIP 2019 una ponencia sobre los procesos de innovación en la cocina y cómo la industria alimentaria constituye un aliado indispensable de los profesionales de Horeca al poner a su alcance productos innovadores y de calidad para hacer realidad sus platos e ideas.

Comentarios
Quescrem lleva sus innovaciones a HIP 2019