EL CONSEJERO DELEGADO DE R Y DEL GRUPO EUSKALTEL, EN EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS DE GALICIA

“Queremos que las empresas gallegas sigan creciendo con R gracias a nuestra expansión nacional”

El consejero delegado de R y del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha sido el invitado al almuerzo-coloquio Tribuna del Círculo de Empresarios de Galicia, durante el que habló sobre las “Claves para competir en un entorno global digital”.
“Queremos que las empresas gallegas sigan creciendo con R gracias a nuestra expansión nacional”
El consejero delegado de R y Grupo Euskatel, José Miguel García, en su intervención en el Círculo de Empresarios, en Vigo.
El consejero delegado de R y Grupo Euskatel, José Miguel García, en su intervención en el Círculo de Empresarios, en Vigo.

Ante un auditorio formado por altos directivos de empresas gallegas, el consejero delegado de R y el Grupo Euskaltel, José Miguel García, incidió en la posición de liderato del grupo en el norte de España con sus tres marcas -R, Euskaltel y Telecable,- y destacó la labor de las tres empresas, que llevan 20 años acompañando a sus clientes a aprovechar la tecnología como motor de sus negocios.

"La expansión del Grupo por el resto del territorio nacional donde aún no estamos presentes será un factor clave también en Galicia", aseguró José Miguel García. "Porque seguiremos dándole recorrido a nuestro compromiso permanente con el desarrollo del tejido empresarial gallego: es el momento de que las empresas de Galicia sigan creciendo acompañadas por R, alineadas ahora con nuestra inminente expansión nacional; una gran oportunidad para asegurar su madurez y desarrollo y para seguir creando riqueza en esta tierra".

El consejero delegado de R y Euskatel puso el acento en esa expansión por el resto del territorio español como una de las claves indiscutibles del proceso de transformación. "Los pilotos de expansión y un modelo operativo único y eficiente son la base de un proyecto de expansión nacional", explicó. "Eso nos va a permitir dirigirnos al mercado español -añadió- con acuerdos de compartición de redes con otros operadores y consolidarnos como el único operador nacional deslocalizado de Madrid. Es una oportunidad de mercado única que no podemos dejar pasar".

José Miguel García subrayó que la compañía ya cuenta con una hoja de ruta encaminada a fortalecer su posicionamiento en el sector de las telecomunicaciones como el operador que ofrece a sus clientes la mejor calidad en la prestación de servicios convergentes a un precio altamente competitivo, lanzando una oferta unificada y homogénea para las tres marcas. Como resultado de la labor comercial, 2019 ha sido "un año muy positivo en clientes, confirmando así el éxito de nuestra decisión de expandirnos a otros mercados diferentes a los tradicionales en los que operamos y donde ya ostentamos una posición sólida".

R, mercado local y fortaleza

En paralelo a esa hoja de ruta para la transformación del Grupo, José Miguel García aseguró que el compromiso de R con Galicia es inquebrantable y se traduce en más de 1.300 millones de euros invertidos desde su nacimiento en un proyecto que ya llega a cerca de 140 municipios de la comunidad autónoma.

Entre las fortalezas de R y del Grupo, García se refirió a los servicios digitales (Iot, Big Data, Inteligencia Artificial), a las posibilidades ingentes de sus sistemas de “cloud” híbrida, los avances en ciberseguridad, servicios de telecomunicaciones avanzados (wifi, voz en la nube, convergencia fijo-móvil...), y a la mejor red y conectividad de las existentes gracias, entre otras cosas, a acuerdos con operadores globales.

Después de la intervención de José Miguel García, los asistentes compartieron un almuerzo tras el cual entablaron un coloquio con el invitado y ahondaron en esas claves para competir en un mercado global digital.

Comentarios
“Queremos que las empresas gallegas sigan creciendo con R gracias a nuestra expansión nacional”