"BIOTALLAER SOBRE SMART PITCH, CLAVES PARA COMUNICAR CON ÉXITO"

Pymes y proyectos biotech aprenden a atraer la atención de los inversores

Una treintena de pequeñas empresas biotecnológicas y proyectos de investigación vinculados al ámbito de las ciencias de la vida de Galicia participaron en Santiago de Compostela en el "Biotaller sobre Smart pitch, Smart pitch, claves para comunicar con éxito", organizado por Bioga y la Axencia Galega de Innovación.
Pymes y proyectos biotech aprenden a atraer la atención de los inversores
María Seoane impartió el "Biotaller sobre Smart pitch, claves para comunicar con éxito", celebrado en el Edificio Emprendia de la USC.
María Seoane impartió el "Biotaller sobre Smart pitch, claves para comunicar con éxito", celebrado en el Edificio Emprendia de la USC.

“Un pitch es la presentación en un breve espacio de tiempo de tu compañía o proyecto de investigación para tratar de atraer el interés de potenciales inversores”, explica María Seoane, Interim CEO de una spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela y experta en el desarrollo de negocio de soluciones innovadoras en el ámbito médico y tecnológico.

Seoane fue la encargada de explicar las claves para comunicar con éxito y qué puede aportar el ‘smart pitch’ al sector biotecnológico de Galicia. ¿Qué tienen que hacer las pymes y los proyectos biotech para garantizar el éxito en su próximo pitch? “Preparación, seguir una determinada estructura modular y contar con una línea argumental clara y concisa”, asegura la experta, quien redunda en la necesidad de que la exposición ante posibles inversores “sea clara, simple, honesta y que esté preparada”. Y todo eso en una intervención muy breve. “Algunos pitch duran solo tres minutos”, afirma la experta, quien admite que es muy complicado explicar todo un proyecto biotecnológico en solo 180 segundos. “Hay que saber trasladar toda la información de nuestra idea en un corto espacio de tiempo para así despertar el interés del inversor hacia nuestro proyecto”. 

María Seoane, emprendedora y también cofundadora de Clínica DíaLibre, recuerda que para que una idea de proyecto empresarial triunfe, ésta debe tener claro “qué innovación aporta y en qué contribuye a hacer un mundo mejor”. La experta destaca el potencial investigador de Galicia, de sus empresas biotech y de sus centros innovadores. A su juicio, “la investigación que se hace en nuestra comunidad autónoma es espectacular”. El reto inmediato, según expone, consiste en “saber cómo trasladar todo ese talento a modelos de negocio interesantes para los inversores y capaces de crear empresa a partir de todas esas innovaciones”.

Los Biotalleres que impulsa Bioga son actividades prácticas de formación específica con expertos de relevancia para fomentar habilidades y competencias empresariales del ecosistema biotech de Galicia.

Comentarios
Pymes y proyectos biotech aprenden a atraer la atención de los inversores