El encuentro ha tenido como objetivo impulsar a las pymes ante el escenario de incertidumbre

Las pymes gallegas, las personas y la tecnología, protagonistas de ADN Pymes online

ADN Pymes Galicia, la jornada organizada por La Neurona, reunió virtualmente a un centenar de asistentes los cuales disfrutaron de ponencias y mesas redondas donde los diferentes expertos analizaron el comportamiento de las pymes gallegas ante la llegada del covid-19.
Las pymes gallegas, las personas y la tecnología, protagonistas de ADN Pymes online
Las pymes gallegas, las personas y la tecnología, protagonistas de ADN Pymes online.
Las pymes gallegas, las personas y la tecnología, protagonistas de ADN Pymes online.

El congreso digital comenzó con la bienvenida del CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles, quien agradeció a todos los participantes el apoyo a este proyecto defensor de las pymes. Robles destacó la presencia de los numerosos sponsors y colaboradores, sin los cuáles, este Tour online no sería posible.

La primera parte de la sesión se centró en analizar la gestión financiera y sus alternativas. Antoni Ramis, CFO del Grupo Juaneda, explicó las distintas opciones de financiación existentes y destacó el papel del CFO en el contexto actual, “ahora los financieros son las estrellas del equipo”

"En las pymes transformar a las personas es un gran reto", explicó Lorenzo Escobar, CFO del Grupo Lledó, para explicar la importancia que éstas tienen en el proceso de transformación Digital del área financiera y de toda la compañía. “Cómo lo hagamos determinará el éxito de esta transformación”.

Tecnología al servicio de la pyme

Ignacio Castroverde de Cisco e Isidro Velis de EKON nos explicaron la necesidad de automatizar tareas, simplificar procesos y controlar la empresa y cómo la aplicación de tecnología contribuye a mejorar todos estos procesos.“Las pymes necesitan más que nunca estar en contacto con sus clientes y sus proveedores. Por tanto, necesitan soluciones tecnológicas que le faciliten al máximo esta relación”.

La digitalización, primordial en la gestión de la empresa

Para liderar el cambio en la era digital hay que evaluar primero el grado de digitalización de la pyme. Yolanda Blázquez, nos habló de innovación desde tres conceptos: convergencia, conectividad y cultura y Fernando Martín de Aertec Solutions habló de las claves para captar clientes, centrándose en tres: las personas, el tiempo y el entorno.

“El boca a boca del siglo XXI son las redes sociales”

“Los hábitos de compra de vuestros clientes han cambiado, se han visto obligados a desenvolverse en el online”, dejó claro el ponente Samuel Méndez Salas de Bee Digital, además de dar algunas claves fundamentales, entre las que se encuentran mejorar la experiencia de usuario, generar contenido de calidad o tener una web responsive, que se adapte a los dispositivos móviles.

Ana Ubero, de Fundae, explicó algunas de las claves para acceder a la formación bonificada para el desarrollo profesional de los empleados de las pymes. Y Para finalizar Eugenio de Andrés, socio- director de Tatum, cerró el evento online hablando de gestión de personas en entornos de gran incertidumbre y dio consejos a los asistentes virtuales. "Esta crisis no la vamos a pasar si solo ponemos el foco en los objetivos.Hay que incluir a las personas"

El próximo evento online de ADN Pymes se celebrará el 27 de octubre para las pymes andaluzas.

Comentarios
Las pymes gallegas, las personas y la tecnología, protagonistas de ADN Pymes online