Objetivo: recuperar tráficos

El Puerto de Vigo promociona sus ventajas en la Transport Logistic de Múnich

La Autoridad Portuaria de Vigo acude esta semana a la Transport Logistic 2017 de Múnich, una de las ferias más relevantes a nivel internacional en el sector de la logística, para presentar la oferta de la terminal olívica a las principales empresas del sector.



 

El Puerto de Vigo promociona sus ventajas en la Transport Logistic de Múnich
20170509_pVigoMunich
El presidente de la Autoridad Portuaria Enrique López Veiga y la responsable del Departamento Comercial Dolores Rois, en la feria de Múnich.

El presidente de la Autoridad Portuaria viguesa, Enrique López Veiga, acompañado por la responsable del Departamento Comercial, Dolores Rois, expondrá entre los asistentes a la feria las ventajas competitivas de Vigo frente a otras terminales. Un puerto natural, con grandes calados, y protegido por el archipiélago de las Islas Cíes, que proporciona el abrigo necesario para facilitar la maniobrabilidad de cualquier tipo de buque, ya sea portacontenedores, ro-ro e incluso los más grandes trasatlánticos. Una situación geográfica inmejorable que permite la operatividad del puerto las 24 horas al día, los 365 días del año.

Además de estas favorables características naturales, López Veiga hará especial hincapié en la estrecha vinculación entre el puerto y la ciudad, a través de unas infraestructuras de servicio y comunicación sobresalientes, destacando, asimismo, por ser un “EcoPuerto”, al basar todas y cada una de sus políticas en aras de la sostenibilidad medioambiental.

PLISAN y Autopista del Mar

La Autoridad Portuaria de Vigo también promocionará en la feria alemana la PLISAN, la plataforma logística situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves,  a 30 kilómetros de los muelles vigueses, que promueve conjuntamente con Xunta de Galicia y Zona Franca de Vigo. De este modo aprovechará la oportunidad que le brinda la Transport Logistic de Múnich, ya que en esta feria se concentran grandes empresas a nivel europeo de inmologística, además de grupos logísticos mundiales y otros muy importantes en el sector de la automoción.

De la comitiva viguesa también forman parte responsables de Suardíaz, la naviera que actualmente explota la Autopista del Mar que enlaza Vigo con Francia y que recientemente ha extendido este servicio hacia Tánger, quienes aprovecharán esta cita para promocionar la línea que tan buenos resultados está teniendo desde su puesta en marcha.

Asimismo, el presidente portuario tratará de captar la atención de los principales grupos navieros presentes en la Transport Logistic de Múnich, como es el caso de Happag Lloyd, Hamburg Süd o MSC, entre otros, además de otros habituales de las terminales olívicas en todas las modalidades de tráfico, con los que buscará afianzar la relación que actualmente mantienen con la dársena olívica.

Objetivo: recuperar tráficos

El viaje de López Veiga a Múnich se enmarca dentro una ofensiva comercial lanzada desde la propia Autoridad Portuaria de Vigo y pensada en paliar el efecto negativo que las estadísticas portuarias están teniendo en el puerto vigués. Conscientes de la caída que en los últimos meses han sufrido las principales mercancías que se mueven en la terminal olívica, el Presidente vigués ha puesto todo su empeño en tratar de remontar el mal momento que viven los tráficos en el Puerto de Vigo. Para ello, a lo largo de los próximos meses, se reunirá con las principales navieras y mantendrá los contactos necesarios para devolver a Vigo su posición a nivel internacional.

La Transport Logistic 2017 reunió en su anterior edición a más de 2.000 expositores de 62 países y a 55.000 visitantes, y está considerada la primera feria del mundo del sector.




 

Comentarios
El Puerto de Vigo promociona sus ventajas en la Transport Logistic de Múnich