Se celebra hasta el 8 de octubre

El Puerto de A Coruña participa en la versión virtual de Seatrade Cruise

El Puerto de A Coruña participa una vez más en la feria mundial de cruceros SeatradeCruise, que en esta ocasión se celebra en un formato virtual, debido a las restricciones el covid-19.
El Puerto de A Coruña participa en la versión virtual de Seatrade Cruise
Cruceros atracados en el puerto de A Coruña./ARCHIVO.
Cruceros atracados en el puerto de A Coruña./ARCHIVO.

La tradicional feria Seatrade Cruise Global, que estaba prevista para el pasado mes de abril en Miami, tuvo que cancelarse, al igual que la Seatrade Cruise MED, la edición europea de este importante encuentro para el sector, que se iba a celebrar en Málaga en septiembre. En el actual contexto se ha optado por celebrar la SeatradeCruise Virtual 2020, que se prolongará hasta el día 8 de octubre a través de una plataforma en la que el Puerto de A Coruña participa con un espacio propio en el stand virtual de Ports of Spain.

Mediante esta herramienta se están posibilitando los contactos y los foros necesarios para que el sector de los cruceros siga en contacto, y en el caso de la Autoridad Portuaria de A Coruña, manteniendo reuniones con diferentes navieras y operadores para afianzar las alianzas generadas y captar nuevos clientes. También se está participando en las conferencias sectoriales con el objetivo de analizar el futuro de una de las industrias más castigadas por la pandemia, y para abordar los desafíos de esta nueva realidad. Todo apunta a un ingente esfuerzo de adaptación que implicará, una vez que se reinicie la actividad crucerística, un gran cambio en los protocolos de seguridad e higiénico-sanitarios.

Impacto en la cifra de cruceros del puerto coruñés

El Puerto de A Coruña no es ajeno al difícil contexto en el que está inmerso el sector de cruceros. El Puerto coruñés había logrado una consolidación en posiciones de liderazgo de toda la franja cántabro-española y para el presente ejercicio estaban agendadas ya 120 escalas, con la previsión de captación de en torno a 180.000 pasajeros. Unas cifras que, para 2021, se elevarían a más de 130 escalas y unos 200.000 pasajeros. Ante el incierto horizonte de este sector, la Autoridad Portuaria sigue "trabajando para mantener activo el engranaje de estos tráficos tan importantes para generar beneficios para el sector turístico y de servicios de la ciudad y exportar su imagen a todo el mundo".

El trabajo que se ha seguido realizando este año permite, apuntan desde la Autoridad Portuaria, "ser optimistas en cuanto a que, una vez que se supere la pandemia, el Puerto de A Coruña mantenga el puesto de liderazgo en su entorno, con un destino atractivo y una alta calidad en los servicios que se prestan a los buques y los pasajeros".

Comentarios
El Puerto de A Coruña participa en la versión virtual de Seatrade Cruise