Desarrollado por el CTAG, uno de los premiados del evento

Un prototipo de coche autónomo será exhibido en la Noche Gallega de las Telecomunicaciones

Un prototipo de vehículo autónomo diseñado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) será exhibido este viernes 24, en Oleiros, durante la celebración de la XXIV Noche Gallega de las Telecomunicaciones.

Un prototipo de coche autónomo será exhibido en la Noche Gallega de las Telecomunicaciones
Prototipo de vehículo autónomo desarrollado por CTAG.
Prototipo de vehículo autónomo desarrollado por CTAG.

Con la exposición de este vehículo autónomo, los ingenieros de telecomunicación, organizadores del evento, pretenden llamar la atención sobre uno de los múltiples hitos que serán posibles gracias al desarrollo de las redes 5G: la conducción autónoma y conectada.

Precisamente, "La convergencia tecnológica del 5G" es, en este 2019, el lema Noche Gallega de las Telecomunicaciones, evento promovido por el Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Galicia para poner en valor su papel en la sociedad. Un acto en el que se premiará, además, el emprendimiento, la investigación y las buenas prácticas en el sector TIC gallego con la entrega de los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2019.

Precisamente uno de los galardones, el Premio Socio de Honra 2019, reconoce "la contribución de CTAG al desarrollo de las TIC a través de los diferentes proyectos de vanguardia que desarrolla como es el caso del proyecto del vehículo autónomo". El vehículo que se expondrá en el evento refleja los últimos avances de la automoción gallega en arquitectura electrónica del vehículo, así como en desarrollo de sistemas de visión y percepción, mapas digitales, fusión de datos y otras funciones como conectividade o sistemas de comunicación, entre otras tecnologías.

El vehículo autónomo constituye una de las grandes líneas estratégicas del CTAG, entidad que lleva apostando 15 años por el avance de la electrónica y de los sistemas inteligentes en los automóviles. Así, los equipos multidisciplinares de este centro, en el que trabajan 350 personas, están involucrados en el diseño de nuevos conceptos centrados en la interacción del vehículo y sus ocupantes, en el desarrollo de hardware y software específicos y en la validación virtual y física de componentes, así como en sistemas de laboratorio y pistas de prueba y carretera. 

Está previsto que alrededor de 300 personas, principalmente representantes de destacadas entidades, organizaciones, profesionales y empresas del ámbito TIC, asistan este viernes a la Noche Gallega de las Telecomunicaciones.

Comentarios
Un prototipo de coche autónomo será exhibido en la Noche Gallega de las Telecomunicaciones