El 15 de marzo

La protección de datos centra el próximo desayuno tecnológico en la Tecnópole

El nuevo Reglamento de Protección de datos de la Unión Europea centrará el próximo desayuno tecnológico en la Tecnópole, que tendrá lugar el miércoles 15 de marzo.

La protección de datos centra el próximo desayuno tecnológico en la Tecnópole

Las empresas ubicadas en el Parque Tecnolóxico de Galicia y las del Polígono de San Cibrao das Viñas están convocadas a esta cita, con el objetivo de intercambiar conocimiento y oportunidades de negocio, cuyo plazo de inscripción está abierto.

Bajo el título “Los retos del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea”, Álvaro Gómez Vieites, consultor asociado de Inprosec y profesor de IESIDE, presentará los aspectos más relevantes y las principales repercusiones que tiene para el entorno empresarial la nueva normativa europea.

El reglamento fue aprobado a mediados de 2016 para actualizar la normativa vigente desde 1995 y adecuarla así a los retos que implican las nuevas tecnologías. Las empresas tienen de plazo hasta mayo de 2018 para adaptar sus procedimientos a la nueva norma, que incrementa el control sobre la seguridad de los datos. Entre otras novedades, el reglamento introduce la figura del delegado de protección de datos, obligatorio en entidades públicas y empresas de más de 250 empleados, pero también en las pymes cuya actividad implique el tratamiento de datos sensibles. Además, se endurecen las sanciones en caso de incumplimiento, que pueden alcanzar el 4% de la facturación o los 20 millones de euros.

El desayuno tecnológico se desarrollará el 15 de marzo entre 9:30 y 10:30 horas en el Edificio CEI de la Tecnópole.

Comentarios
La protección de datos centra el próximo desayuno tecnológico en la Tecnópole