CON CITAS LOS DÍAS 19, 26 Y 28 DE MAYO Y 11 DE JUNIO

Prosigue el ciclo de conferencias de la USC 'COVID-19: Hoy es el día después'

La Universidad de Santiago de Compostela continúa desarrollando el ciclo de conferencias online 'COVID-19: Hoy es el día después" que reúne a expertos  nacionales e internacionales para abordar temas relevantes en el contexto de la crisis provocada por el coronavirus.
Prosigue el ciclo de conferencias de la USC 'COVID-19: Hoy es el día después'
Ciclo de conferencias online 'COVID-19: Hoy es el día después" de la USC.
Ciclo de conferencias online 'COVID-19: Hoy es el día después" de la USC.

El 19 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar la conferencia "El futuro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030: Retos urgentes". Noelia Romero Castro, profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la USC, Josefa de León Blanco, miembro del Comité del Pacto Mundial de las Naciones - España, y Elena Pérez Carrillo, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de León, abordarán en este encuentro virtual el futuro de los objetivos de desarrollo sostenible a cara descubierta a 2030.

El 26 de mayo, a la misma hora, será el turno de la charla "Impacto económico y medidas fiscales adoptadas en América Latina frente al COVID-19. Perspectivas de futuro". La conferencia contará con la participación de Catalina Hoyos Jiménez, profesora en Colombia, Rosa Caballero Perdomo, profesora en Venezuela, Arturo Pueblita Fernández, profesor en México, Pablo S. Varela, profesor en Argentina, Fernando  Zuzunaga, profesor en Perú, y César García Novoa, profesor de la USC.

Dos días después, el 28 de mayo, de nuevo a las 19 horas, el ciclo abordará "El pacto fiscal. El sistema tributario para la era post Covid-19". Se contará con la participación de Cristina García-Herrera, directora de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, Santiago Díaz de Sarralde,  director de Estudios e Investigaciones Tributarias, Begoña García-Rozado González, directora Global Fiscal de Iberdrola, Francisco David Adame Martínez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Sevilla, y César García Novoa, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la USC.

Y el 11 de junio, en el mismo horario que el resto de eventos, se impartirá la conferencia "La inteligencia artificial también puede ayudar en el diagnóstico del COVID-19", que analizará el papel de la inteligencia artificial en el diagnóstico del coronavirus. Participarán David Atienza, de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne, Siham Tabik, de la Universidad de Selecta, y María José Carreira, del CiTIUS.

La asistencia a todas estas videoconferencias es gratuita y de acceso libre, con inscripción previa a través de la plataforma Zoom. 

Comentarios
Prosigue el ciclo de conferencias de la USC 'COVID-19: Hoy es el día después'