VII Jornadas FarmaQuatrium

Profesionales farmacéuticos analizan en Santiago los retos de la Oficina de Farmacia

Más de 50 profesionales de la Oficina de Farmacia se han dado cita en la sede central de Grupo Quatrium en Santiago de Compostela para acudir a las VII Jornadas FarmaQuatrium. Una cita que bajo el lema "Conocimiento es salud" ha tenido un claro objetivo: lograr el éxito en el negocio farmacéutico con herramientas que contribuyan a un aumento de la rentabilidad y mejora de su funcionamiento.
Profesionales farmacéuticos analizan en Santiago los retos de la Oficina de Farmacia
Intervención del director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, en un momento de las jornadas.
Intervención del director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, en un momento de las jornadas.

FarmaQuatrium, empresa del Grupo Quatrium líder nacional en el sector de la compraventa de farmacias, ha reunido a diferentes representantes y profesionales del sector para analizar los retos de la Oficina de Farmacia y para marcar las estrategias de futuro, teniendo en cuenta las actuales demandas y nuevas necesidades de los pacientes. El asesoramiento profesional especializado y personalizado, además de la formación continua y específica de los profesionales resultan pilares fundamentales para lograr el ansiado éxito.

Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, avanzó en la inauguración de las jornadas os temas de análisis en las diferentes ponencias que conforman estos encuentros que arrancaban el pasado 24 de mayo en las oficinas que el grupo gallego posee en Alicante y que también visitarán Málaga, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

La Oficina de Farmacia desde la óptica financiera, tecnológica y dermocosmética

Cuatro han sido las ponencias que han conformado las VII Jornadas FarmaQuatrium de Compostela en las que los expertos han destacado la importancia del asesoramiento financiero, tecnológico y dermocosmético en la farmacia actual.

El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, estuvo al frente de la ponencia "Cómo afrontar la compraventa de tu farmacia con confianza". Castro avanzó las claves para lograr el éxito en este tipo de operaciones, al tiempo que recalcó que “cada compraventa es como un traje a medida, por lo que resulta crucial el estudio y valoración personalizados atendiendo a las necesidades y particularidades de cada caso. Es el único camino para el éxito en la compraventa”.

Tras la intervención de Castro, Marisol Filgueiras, titular de Farmacia da Rocha, relataba su experiencia de compra. Filgueiras explicó que “FarmaQuatrium estudió detalladamente mis preferencias y circunstancias hasta dar con la botica más adecuada. Además de la compra de mi farmacia, tenía que enfrentarme a un traslado de zona y FarmaQuatrium facilitó todo el proceso gestionando todos los detalles”.

"Dermocosmética: una categoría de éxito en la Oficina de Farmacia" ha sido la segunda de las ponencias. Alejandra Pérez, asesora técnica en Laboratorios Ozoaqua, ha destacado el auge que ha experimentado la categoría Dermo en la Oficina de Farmacia, de unos años a esta parte. En el transcurso de la misma, Pérez se ha referido también al cuidado de la piel en paciente oncológico y en los activos que contribuyen a aminorar los efectos de los tratamientos en la epidermis, como es el caso de los productos formulados con Aceites Ozonizados.

Por su parte, Tamar Troncoso, titular de Farmacia Rego, también ha defendido la importancia de las redes sociales para “crear una comunidad que entienda que la prevención de la salud es la mejor forma de tratar la enfermedad”.

Las jornadas tambén han abordado cómo la tecnología mejora y aumenta el rendimiento económico de la Oficina de Farmacia. Domingo Ortega, creador de DataFarma, ha dado las "Claves que revolucionarán la rentabilidad de tu Farmacia", enumerando las ventajas que suponen los programas de Inteligencia de Negocio ya que “por su agilidad con idóneos para analizar y medir todo tipo de datos relacionados con la Oficina de Farmacia. Un hecho que propicia la identificación a tiempo tendencias para poder aumentar las ventas y tomar las medidas necesarias que eviten cuantiosas pérdidas”.

La ponencia que clausuraba la sesión compostelana de las VII Jornadas ha sido "En la piel que habitas", de la que se ha encargado Blanca Llácer, farmacéutica titular y Fundadora y CEO de THE LAB. Llácer ha defendido la filosofía de esta nueva línea dermofarmacéutica que “ha dado un giro al significado del cuidado de la piel, incluida la más reactiva y sensible, centrada en la prevención, protección, eficacia y rigor científico que pone en valor el cuidado del lugar que habitamos: la piel”.

Comentarios
Profesionales farmacéuticos analizan en Santiago los retos de la Oficina de Farmacia