El 24 de marzo, a través de un webinar

La problemática de las herencias en tiempos de covid, a análisis en el Colegio de Economistas de Ourense

El Colegio de Economistas de Ourense imparte este miércoles 24 de marzo el webinar “Problemática de las herencias en tiempo de COVID” para difundir los efectos jurídicos y fiscales que se derivan de la aceptación o el rechazo de una herencia.
La problemática de las herencias en tiempos de covid, a análisis en el Colegio de Economistas de Ourense
Galicia se localiza a mitad del ranking de uso de factura electrónica en 2018.
Al recibir una herencia o una donación, se debe tributar por esta causa.
Recientemente los medios de comunicación se han hecho eco de las consecuencias e inconveniencias que la pandemia de coronavirus ha provocado sobre las herencias. Y es que los efectos son variados y abundantes debido a las elevadas cifras de mortandad sobre todo de esa población más envejecida, lo que ha supuesto que muchas economías familiares hayan visto trastocados sus activos y en muchos casos obligadas a renunciar o vender los bienes que les correspondería recibir.

La ley que regula el impuesto de sucesiones y donaciones establece que, al recibir una herencia o una donación, se debe tributar por esta causa. Independientemente de que en la actualidad la gestión en materia tributaria de este impuesto varía de una comunidad autónoma a otra, pudiendo ser diferente su gravamen, es importante planificar y anticiparse al hecho que la va a producir, aunque resulte complejo e incluso desagradable por el desasosiego que produce en muchos casos el decidir en vida lo que ocurrirá con lo tuyo cuando hayas muerto.

Ante las cuestiones suscitadas en relación a las herencias como una consecuencia más de esta tediosa realidad, el Colegio de Economistas de Ourense celebrará el próximo miércoles 24 de marzo, el webinar titulada “Problemática de las herencias en tiempo de COVID”, de la mano de Isabel Louro García, notario y exdecana del Colegio Notarial de Galicia. En la sesión se analizarán aquellos aspectos de mayor interés en los procesos de percepción de una transmision o legado. En la sesión, los participantes recibirán información de cómo asesorar sobre los efectos jurídicos y fiscales que se derivan de la aceptación o el rechazo de una herencia.

La convocatoria está dirigida a aquellas personas que desarrollan su trayectoria profesional en materia fiscal y tributaria como economistas, abogados, asesores y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en esta disciplina.

Comentarios
La problemática de las herencias en tiempos de covid, a análisis en el Colegio de Economistas de Ourense