Primera sesión en la ciudad olívica

El primer Diálogos 2020 de la Cátedra Fundación Inade-UDC en Vigo analizó los accidentes de trabajo

Por primera vez, la Cátedra Fundación Inade-UDC organizó una sesión de Diálogos 2020 en Vigo, dedicada al análisis de los accidentes de trabajo y el recargo de prestaciones a la Seguridad Social.

El primer Diálogos 2020 de la Cátedra Fundación Inade-UDC en Vigo analizó los accidentes de trabajo
Asistentes a la sesión de Diálogos 2020 en Vigo.
Asistentes a la sesión de Diálogos 2020 en Vigo.

Con esta decisión, la Cátedra Fundación Inade-UDC quiere ampliar su área de influencia para llegar también al tejido productivo del sur de Galicia, logrando así avanzar en su fin de difundir la cultura aseguradora entre la sociedad.

Durante la presentación de la sesión, que tuvo lugar este lunes 24, por parte del director de la Cátedra, Fernando Peña, éste destacó que “es un paso imprescindible y un momento de gran relevancia en la historia de la Cátedra, ya que Vigo es la ciudad que acumula el mayor tejido empresarial de toda Galicia, por lo que se trata de un sitio estratégico para poder desarrollar nuestra actividad de fomento de la cultura aseguradora con el fin de lograr un tejido empresarial más informado y más consciente de la importancia de gestionar sus riesgos”. Además, Fernando Peña mostró su interés en que ésta no fuera la última de las acciones desarrolladas en esta ciudad.

En esta ocasión, los ponentes fueron Ricardo Ron Latas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; Santiago Martín Gil, Senior Advisor en HDI Global y director del Boletín “RC y Seguro” que edita INESE y José Antonio Muñoz Villarreal, director del despacho Muñoz Arribas Abogados. Entre los asistentes destacaron los representantes del sector de la pesca, de la Cooperativa Armadores Buques, Grupo Profand, Hijos de J. Barreras, Metalships & Docks y Nueva Pescanova, además de empresas del sector de la construcción como Civisglobal, o el granito como el Clúster del Granito y Granisa. También acudieron otras compañías, como Hospital Povisa del sector sanitario, entidades públicas como la Confederación de Empresarios de Pontevedra y otras empresas vinculadas a la consultoría como Proactive & Proasa.

Diálogos 2020

Los Diálogos 2020 están dirigidos a grupos reducidos de empresarios y profesionales, a los que se reúne en torno una mesa de debate para abordar una cuestión o problema de actualidad relacionado con la gestión de riesgo y el seguro. En la jornada del lunes se debatió sobre la naturaleza jurídica del recargo de prestaciones a la Seguridad Social tras un accidente laboral y en la posibilidad que existe de que éste pueda asegurarse con el fin de garantizar que la víctima o sus familiares reciban la indemnización correspondiente y que las empresas no se vean abocadas al cierre por no poder afrontar las cuantías establecidas

Comentarios
El primer Diálogos 2020 de la Cátedra Fundación Inade-UDC en Vigo analizó los accidentes de trabajo