TANTO EN LAS JORNADAS TÉCNICAS COMO EN EL ÁREA EXPOSITIVA

El presente y el futuro de la movilidad sostenible, en la II Feira da Enerxía de Galicia

La II Feira da Enerxía de Galicia mostrará los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda el presente y el futuro de la movilidad sostenible.

El presente y el futuro de la movilidad sostenible, en la II Feira da Enerxía de Galicia
Área expositiva de la anterior edición de la Feira da Enerxía de Galicia.
Área expositiva de la anterior edición de la Feira da Enerxía de Galicia.

Así, el viernes 23 de marzo la feria acogerá una jornada centrada en la movilidad sostenible organizada por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega). En su marco se expondrá el Marco de Acción Nacional de  Energías Alternativas en el Transporte, por parte de la jefa del área de  Desarrollo Industrial  Sostenible del Ministerio de Economía, Industria  y  Competitividad, María Luz Peláez, además de analizar la movilidad con gas y con  GLP, de mano del presidente de la Asociación Ibérica del Gas Natural para la  Movilidad (GASNAM), José Ramón Freire, y del jefe de  Desarrollo de Mercado Galicia-Asturias de Repsol, Fernando López de las Heras. También biogás, biometano e hidrógeno como combustibles alternativos para la movilidad serán desgranados por el responsable del área de Movilidad Sostenible del Centro Tecnológico Energylab, David Meana.

Así mismo, se aportará la visión de la movilidad eléctrica por parte de la empresa, siendo los encargados de hacerlo Carlos Bergera y Antonio Menéndez, representantes de Iberdrola y Endesa, y también la movilidad alternativa desde el punto de vista de los fabricantes, aportada por Sergio Tarrío, responsable del Departamento de I+D+i  y Diseño de Castrosúa, Antonio Freire, responsable de Producto de Man Bus, y un representante de Iveco.

Además, en el marco de otras jornadas se abordarán aspectos como el autogás como alternativa real y económica para la movilidad alternativa.

Área expositivo y circuito

La exposición del certamen también será un reflejo de la importancia de la movilidad alternativa y su potencial. Así, distintas firmas presentarán coches y furgonetas eléctricos e híbridos, camiones y autobuses a gas y también bicicletas y motos eléctricas, con propuestas para cuerpos de seguridad. Además, se mostrarán equipos de carga para vehículos eléctricos y de gas.

Algunos de estos vehículos también estarán en el circuito de movilidad alternativa de la feria, en el cual los visitantes podrán probar y conocer las prestaciones de modelos eléctricos, híbridos y de gas de varias marcas, además de algunos cedidos por la Xunta de Galicia.

Comentarios
El presente y el futuro de la movilidad sostenible, en la II Feira da Enerxía de Galicia