EL 23 DE OCTUBRE, EN VIGO

Se presenta el III Salón Empresarias Galicia

La presidenta de Empresarias Galicia, Susana Pérez, junto a la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, y la cofundadora de Galejobs, María Hermo, han presentado el III Salón Empresarias Galicia, que se celebrará en Vigo el 23 de octubre.

Se presenta el III Salón Empresarias Galicia
Susana Pérez, Susana López Abella y María Hermo presentaron el III Congreso Empresarias Galicia./X.CRESPO.
Susana Pérez, Susana López Abella y María Hermo presentaron el III Congreso Empresarias Galicia./X.CRESPO.

El congreso, que se convoca bajo el lema "Acción e Implicación", está impulsado por la asociación Empresarias Galicia, y cuenta con la colaboración de la Administración autonómica por tercero año consecutivo. La finalidad del evento, visibilizar y promover la mujer en el ámbito profesional y social, coincide con uno de los objetivos estratégicos que se marca el Gobierno gallego para potenciar el liderazgo femenino.

Durante su presentación, la secretaria xeral de la Igualdad, Susana López Abella, defendió la necesidad de seguir fomentando la participación de las mujeres y visibilizando sus aportaciones en todas las esferas de la sociedad y, muy especialmente, en los ámbitos de decisión e influencia. .

Durante el III Congreso, la Secretaría Xeral de Igualdade dispondrá de un espacio propio en el que se informará de los proyectos, planes, acciones y actuación de fomento del emprendimiento femenino, apuesta por la conciliación y corresponsabilidad, contra el acoso sexual en el ámbito laboral y lucha contra la violencia de género.

Programa

El III Salón Empresarias Galicia incluirá varias ponencias y talleres. Participarán profesionales como Patricia García; Natalia Sanchidrián, África González, María Hermo, Javier Cebreiros, Lucía Míguez, Beatriz Recio, Candela Aldao, Marta Sánchez, Yolanda Sáez de Tejada, Nirioxis Rodríguez y Lina Solla. Concluirá con la entrega del III Premio Empresarias Galicia.

El congreso tendrá lugar en la sede viguesa de Afundación, el martes 23 de octubre, de 9 a 18:30 horas.

Comentarios
Se presenta el III Salón Empresarias Galicia