ICEACSA Y OBRAS CIVILES DEL ATLÁNTICO, FINALISTAS

El Premio Pyme del Año de A Coruña es para Internaco

La empresa Internaco ha recibido el Premio Pyme del Año de A Coruña, galardón onvocado por las cámaras de comercio de A Coruña y de Santiago, y Banco Santander, con la colaboración del La Voz de Galicia.

El Premio Pyme del Año de A Coruña es para Internaco
El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, entregando el premio Pyme del Año de A Coruña a Miguel López, director financiero de Internaco.
El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, entregando el premio Pyme del Año de A Coruña a Miguel López, director financiero de Internaco.

El jurado ha elegido a Internaco de una terna de tres finalistas, en las que se encontraban también Obras Civiles del Atlántico e Iceacsa, destacando de todas ellas su vocación internacional y su apuesta por la innovación y el empleo de calidad.

Internaco es una compañía líder en el sector de la distribución de maquinaria que, con la creación de su propia marca, Benza, ha potenciado su presencia en los mercados internacionales, exportando actualmente a más de 50 países. La empresa, cuyas instalaciones se encuentran en Ordes, cuenta actualmente con una plantilla de un centenar de empleados.

Miguel López, director financiero de Internaco, fue el encargado de recibir el galardón de manos del presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro. En el acto de entrega también estuvieron presentes el presidente del jurado del premio y director de la Cámara de A Coruña, Gonzalo Ortiz; el vicepresidente de la Cámara de Santiago, José Luis Rodríguez Dacal; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; y la directora territorial de Banco Santander, Rosario García Alonso. Carlos Tato, director general de Obras Civiles del Atlántico, y Fernando Illanes, director general de Iceacsa, recogieron sus accésits como finalistas del Premio Pyme del Año de A Coruña.

Antonio Couceiro subrayó en su intervención el objetivo del Premio Pyme del Año de A Coruña: “dar reconocimiento a la labor de las pymes de nuestra economía, valorando sus iniciativas innovadoras y de internacionalización, así como la apuesta por el empleo de calidad y la formación. Deseamos que esta sea la primera edición de otras muchas que sirvan para dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios coruñeses”.

Por su parte, José Luis Rodríguez Dacal aguardaba que este galardón fuese para Internaco "un aliciente para continuar en la línea ascendente de innovación e internacionalización, siempre con interés por fomentar la formación entre sus trabajadores, con la intención final de mejorar la productividad de la compañía”.

En su intervención tras recibir el galardón, Miguel López, director financiero de Internaco, agradeció el premio y lo dedicó a los trabajadores de la compañía, a sus mil distribuidores en España y Portugal y a los importadores.

Comentarios
El Premio Pyme del Año de A Coruña es para Internaco