IT4Ukrainians.com ya ha preseleccionado 150 perfiles profesionales

Una plataforma que facilita empleo a refugiados ucranianos, Premio e-Inclusión del CPEIG

El Colegio Profesional de Ingeniería en Informática de Galicia (CPEIG) ha acordado otorgar el Premio e-Inclusión de la "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia" a la plataforma “IT4Ukrainians.com” que ayuda a encontrar empleos digitales a refugiados ucranianos.

Una plataforma que facilita empleo a refugiados ucranianos, Premio e-Inclusión del CPEIG
La plataforma “IT4Ukrainians.com”  ayuda a encontrar empleos digitales a refugiados de Ucrania.
La plataforma “IT4Ukrainians.com” ayuda a encontrar empleos digitales a refugiados de Ucrania.

La plataforma “IT4Ukrainians.com” ha sido fundada por Mobile World Capital Barcelona y CIONET Iberoamérica con la colaboración de Widerpool, RDT Ingenieros, y otras organizaciones como el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática de España (CCII).

“IT4Ukrainians.com” es un proyecto sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades laborales a refugiados ucranianos con conocimientos en el ámbito tecnológico y digital. Se trata de una iniciativa pionera que les ayuda a encontrar un empleo estable y de calidad mientres se prolonga su estancia en otros países europeos, conectando su talento digital con la demanda de estas capacidades y competencias por parte de empresas punteras de toda Europa.

El CIO y director de Conectividad Inteligente de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, explica que la iniciativa contribuye a mejorar las condiciones de vida de los refugiados mientras dura la guerra en Ucrania. Eduard Martín recogerá el Premio e-Inclusión del CPEIG el próximo 1 de julio en Santiago, en la gala de la "XIV Noite da Enxeñaría en Informática de Galicia",  acompañado por el director general corporativo de CIONET, Bruno Méndez.

“Son más de 250 las compañías que se han interesado por la iniciativa y muchas de ellas poseen las condiciones necesarias de adecuación de las competencias ofrecidas al puesto de trabajo. La labor de CIONET y del MWCapital con esta iniciativa está en dar consistencia y rigor tanto laboral como legal a todo el proceso evitando que haya cualquier tipo de aprovechamiento inadecuado de las condiciones de fragilidad y desamparo por parte de muchos de los refugiados y sus familias”, indica Bruno Méndez. El director general corporativo de CIONET comenta que trabajan de forma “meticulosa y concienzuda” para evitar organizaciones que solo tengan un interés pasajero y de marketing como “pseudo-obra social" y ponen el foco en adecuar el perfil de los más de 150 ingenieros y profesionales digitales que superaron el primer cribado de las posiciones ofertadas. Uno de los fundadores del proyecto y elemento crucial en todo el proceso, apunta Mëndez, es RDT Ingenieros, compañía con sólida trayectoria en garantizar procesos de contratación formales, legales y sostenibles.
Comentarios
Una plataforma que facilita empleo a refugiados ucranianos, Premio e-Inclusión del CPEIG