Los días 1, 2 y 3 de octubre, en la isla de A Toxa

La pandemia y sus efectos coparán los debates del 2º Foro La Toja

La pandemia de covid-19 marcará el desarrollo de la segunda edición del Foro La Toja,  evento que reunirá durante tres días en la isla de A Toxa a medio centenar de ponentes de primer nivel, entre ellos, expresidentes de España, Portugal , Italia y México.
La pandemia y sus efectos coparán los debates del 2º Foro La Toja
Web del Foro La Toja.
Web del Foro La Toja.

Por una parte, porque el coronavirus y sus efectos coparán los debates de este Foro la Toja; y por otra, por las medidas sanitarias establecidas para garantizar la seguridad de los asistentes, que ha obligado a reducir el aforo, manteniendo, pese a todo, su formato presencial. La reconstrucción, el mundo que viene, la respuesta de Europa, la digitalización antes y después de la pandemia, y el diálogo intergeneracional sobre valores serán los cinco ejes temáticos sobre los que versará este encuentro, que se desarrollará en el Eurostars Gran Hotel La Toja los días 1, 2 y 3 de octubre.

El Foro La Toja nació hace un año como un espacio para la reflexión y la defensa de los valores que definen nuestras sociedades democráticas. Está promovido Amancio López Seijas, presidente del grupo Hotusa, y se plantea como un encuentro singular guiado por la excelencia de ponentes e invitados, una cita de referencia en el debate intelectual y académico, y un espacio para fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

​El Rey Felipe VI y el presidente de Portugal, Mariano Rebelo de Sousa, será quienes inauguren esta cita, que será clausurada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lo hará acompañado del presidente del Foro, Josep Piqué. También participarán en los debates los expresidentes Felipe González y Mariano Rajoy, el ex primer ministro de Italia Enrico Letta, y el expresidente de México Ernesto Zedillo.

Cabe destacar la mesa titulada “El reto de gobernar la pandemia” y constituida exclusivamente por 4 presidentes de Comunidades Autónomas: Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia; Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

También acudirá a A Toxa el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josep Borrell, el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan, o el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.  Empresarios, economistas, politólogos directivos de medios de comunicación completan el cartel de ponentes

Comentarios
La pandemia y sus efectos coparán los debates del 2º Foro La Toja