ENTREVISTA A MARIANO GÓMEZ-ULLA

"El país se hace sumando y nosotros pretendemos sumar por el bien de Galicia"

Entrevista a Mariano Gómez-Ulla, presidente del Club Financiero Atlántico de A Coruña, que cumple en 2019 treinta años de existencia.

"El país se hace sumando y nosotros pretendemos sumar por el bien de Galicia"

¿Qué es el Club Financiero Atlántico?

 “El Club Financiero Atlántico, que cumple este año 30 años de existencia, tiene un nombre que no identifica el ciudadano general, cree que nos dedicamos a inversiones, etc.  Lo que más se ajusta a la realidad es un lugar de encuentro de empresarios, se pueden desarrollar sinergias, colaboraciones, sociedades, etc. el club como tal alberga empresarios de todo tipo, en cuanto a su tamaño, y nuestra obligación es facilitarles información, formación, ayudas… no porque nosotros se la demos, sino porque buscamos quien se la facilite”.

¿Cuántos socios tienen?

“En estos momentos tenemos 380 socios, y la intención es cerrar este año con 450. En sus mejores momentos llegó a tener 670 pero cuando nosotros nos hicimos cargo estaba en 200,  hemos tenido que trabajar sobre tierra quemada.  Estamos en crecimiento”

¿Cómo ayuda el Club Financiero a sus asociados?

 “Intentar, sobre todo a los pequeños empresarios, ayudarles a buscar fuentes de información y si necesitan conocer a alguien de altura de una entidad financiera o a un conselleiro de la Xunta… eso que parece muy fácil para algunos empresarios, el pequeño tiene dificultades para ese acceso y nosotros se lo facilitamos mediante almuerzos, reuniones, debates, conferencias, etc.”

¿Cuál es la relación que tiene el CFA con otros clubs financieros gallegos?

“Hace tres años entendimos que era necesario hacer país, el país se hace sumando y como quiera que se daba la circunstancia que en Galicia hay un club financiero en Santiago y otro en Vigo, formamos el Círculo Financiero de Galicia, con una presidencia rotatoria anual que inició Vigo, luego el Club Financiero Atlántico y este año acabo de traspasársela a Roberto Pereira, que es el presidente del Club Financiero de Santiago”.

¿Asumen reivindaciones conjuntas?

“Aquellos temas que cuanta más presión, entre comillas, del mundo empresarial se pueda hacer, la unión hace la fuerza. Cuanto más juntos vayamos a esos temas, que creemos que son importantes para el desarrollo de Galicia, procuramos tener una voz común en vez de tres voces discordantes. Porque este país se ha encargado de restar y dividir de forma permanente, y nosotros pretendemos sumar por el bien de Galicia”.

¿Cómo valoran el proyecto de Presupuestos Generales del Estado?

“Es evidente que tenemos que hacer la presión máxima porque los Presupuestos marginan a Galicia de una forma importante frente a otras comunidades y tenemos que tenemos fuerza suficiente como para intentar incidir en ese tema”.

Comentarios
"El país se hace sumando y nosotros pretendemos sumar por el bien de Galicia"