OCUPADA TODA LA SUPERFICIE DE LOS PABELLONES 1 Y 2 DE IFEVI

La organización quiere involucrar a la ciudadanía de Vigo en la próxima edición de Navalia

El comité ejecutivo de Navalia, la Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, quiere involucrar a la ciudadanía en su próxima edición, que se celebrará en la ciudad olívica en mayo del año próximo. 

La organización quiere involucrar a la ciudadanía de Vigo en la próxima edición de Navalia
Reunión del comité ejecutivo de Navalia.
Reunión del comité ejecutivo de Navalia.

En una nueva reunión de trabajo del comité ejecutivo de Navalia, a la que asistió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la concejala de Economía, Régimen Interior y Seguridad, Elena Espinosa, se marcó un nuevo objetivo al salón: que Navalia tenga continuidad y calado en la ciudad. “Navalia es una feria de carácter profesional que sin duda deja una importante huella en la ciudad, sobre todo atendiendo al impacto económico”, explicó el presidente de la feria y máximo responsable de astillero Hijos de J. Barreras, José García Costas. En este sentido, cabe recordar que, pese a tratarse de un evento bienal, Navalia tiene un impacto en la ciudad de Vigo que ronda los 10 millones de euros. “Sin embargo, en esta ocasión vamos a intentar dar un paso más y estamos planificando actividades organizadas durante la semana de Navalia 2020 en las que los ciudadanos estén directamente involucrados. Y para eso necesitamos el inestimable apoyo de nuestro alcalde” apunto García Costas.

Durante la reunión de trabajo Javier Arnau, director del salón, informó sobre las cifras de ocupación de la que será la octava edición de Navalia. La organización ya no tiene huecos disponibles en los pabellones 1 y 2 de IFEVI, mientras que la ampliación está siendo ocupada por representación institucional de Colombia, Cabo Verde o Estados Unidos, así como por empresas de Noruega, Suiza y Holanda. “Durante el periodo de preparación de cada Navalia llevamos a cabo un amplio calendario de promoción. De la última feria del sector a la que hemos acudido, Nor-Shipping nos traemos posibles expositores, algunos de los cuales ya han formalizado su participación”, explicó Arnau.

En este sentido, Javier Arnau también dio cuenta de la reciente visita a Marruecos, en la que pudo conocer de primera mano el proyecto del nuevo mega astillero del país. “Estamos preparando una misión comercial con la industria auxiliar y los armadores del país. Hemos mantenido encuentros la Cámara de Comercio de España en Marruecos y con la Embajada de España en Casablanca y Rabat. Y gracias a la ayuda del ICEX, le trasladaremos una invitación formal al Gobierno marroquí para que visiten Navalia 2020”, apuntó Arnau. Marruecos no está en la feria desde la edición de 2014 y cabe recordar que su flota pesquera urge una importante renovación. 

Comentarios
La organización quiere involucrar a la ciudadanía de Vigo en la próxima edición de Navalia