Se darán a conocer los programas de apoyo a la internacionalización de ambas entidades

Las oportunidades del sector Bio centran una jornada organizada por Zona Franca y Bioga

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo junto con el Cluster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), organizan este miércoles 14 de diciembre una jornada de "Oportunidades para la internacionalización del sector BIO".

Las oportunidades del sector Bio centran una jornada organizada por Zona Franca y Bioga

El objetivo de la jornada es dar a conocer los instrumentos de apoyo a la internacionalización de las empresas BIO de Galicia que el Consorcio de la Zona Franca tiene previsto poner en marcha en los próximos meses.

Se trata de un desayuno con distintas empresas, entidades y organizaciones del sector biotecnológico, que se desarrollará entre las 10 y las 12 horas. Abrirá la sesión la delegada del Estado en el Consorcio, Teresa Pedrosa, quien hará una presentación de los programas de apoyo a la internacionalización puestos en marcha por la Zona Franca, entre ellos, los que mantiene en colaboración con otras entidades, o los propios, como talleres formativos, eventos divulgativos o la puesta en marcha de una aceleradora de internacionalización.

A continuación, la presidenta de Bioga, Carmen Pampín, realizará una aproximación al clúster y los proyectos de internacionalización que impulsa conjuntamente con el Consorcio.

Posteriormente, la Zona Franca presentará el informe para la identificación de mercados geográficos de interés para el sector biotecnológico de Galicia, que incluye información sobre los mercados geográficos de Brasil, China, Dinamarca, EEUU, Israel, Japón y Reino Unido.

La jornada concluirá con un debate abierto a todos los participantes.

Comentarios
Las oportunidades del sector Bio centran una jornada organizada por Zona Franca y Bioga