CON EXPERTOS DE EASYWORKS Y NORLEAN MANUFACTURING & PRODUCTIVIDAD

La Oficina de Transformación Digital de Asime difunde diferentes soluciones tecnológicas para la industria

Asime celebró este martes 28 de mayo un Desayuno Tecnológico, en su sede en Vigo, en el que se explicó las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Oficina de Transformación Digital de la asociación y se dieron a conocer nuevas soluciones tecnológicas útiles para el sector industrial.

La Oficina de Transformación Digital de Asime difunde diferentes soluciones tecnológicas para la industria
Asistentes al desayuno tecnológico organizado en la sede viguesa de Asime.
Asistentes al desayuno tecnológico organizado en la sede viguesa de Asime.

Este Desayuno Tecnológico se enmarca dentro de las actuaciones de divulgación de la Oficinas de Transformación Digital (OTD) de Asime, comunicando las diferentes soluciones tecnológicas existentes en el mercado e impulsando la implantación de las mismas en las empresas de ámbito industrial. Además, la OTD de Asime ofrece servicios de de apoyo a las pymes con el fin de asesorarlas en los proyectos de mejora de la gestión de la empresa a través del uso de las TIC.

Néstor Martín, técnico de Proyectos de Asime, abrió la jornada y explicó las actuaciones que se están llevando a cabo desde la OTD desde su inauguración en febrero pasado. Destacó la importancia que en este momento existe para el tejido industrial gallego el acercar diferentes soluciones tecnológicas que permita a las empresas optimizar sus procesos productivos e impulsar su competitividad en el mercado global”.

Javier Patiño y Alberto Quintela, de EasyWorks, hablaron sobre cómo ahorrar costes sin sacrificar la calidad del producto y destacaron que “a través de softwares como SolidWorks Simulation, se puede validar un producto desde la fase de diseño, sometiéndolo a diferentes estudios sin necesidad de fabricación de prototipos”.

Para finalizar la jornada José María Alonso, de Norlean Manufacturing & Productividad, con la ponencia “Cómo el Digital Twin y la AI pueden ayudar a optimizar tus procesos y tu cuenta de resultados” presentó la herramienta NOA, Norlean Operation Analyzer, y destacó que “a través de esta herramienta, con una usabilidad inmediata y una curva de aprendizaje muy reducida, se pueden simular todos los procesos de una fábrica y mejorar hasta en un 20% la productividad de la empresa”. Además, destacó que “la herramienta se adapta a cualquier equipo y no precisa de grandes requerimientos técnicos a nivel usuario”.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros.

Comentarios
La Oficina de Transformación Digital de Asime difunde diferentes soluciones tecnológicas para la industria