Masterclass en directo este jueves 14 de enero

Nieves Cifuentes hablará sobre "Sostenibilidad: freno, moda o palanca para los negocios" en "IESIDE sin muros"

Nieves Cifuentes Valero, responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Naturgy, impartirá este jueves 14 en "IESIDE sin muros" una clase magistral sobre "Sostenibilidad: freno, moda o palanca para los negocios" en el contexto de cómo el impacto de la pandemia está influyendo en los cambios que ya se había iniciado en los distintos ámbitos. 
Nieves Cifuentes hablará sobre "Sostenibilidad: freno, moda o palanca para los negocios" en "IESIDE sin muros"
Nieves Cifuentes,  responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Naturgy.
Nieves Cifuentes,  responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Naturgy.

El Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa promueve la iniciativa "IESIDE sin muros" en la que ponentes de prestigio en el ámbito académico nacional e internacional, imparten sesiones virtuales gratuitas interactivas y en directo.

Nieves Cifuentes,  responsable corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Naturgy,  planteará en su masterclass cómo la sostenibilidad está empezando a formar parte de la "nueva normalidad" de las empresas, analizando qué hay detrás de estos compromisos o hasta qué punto las empresas incluyen las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno para cubrir el "expediente", de una manera reactiva e independiente a su "corebusiness". Analizará asimismo qué ganan las compañías ampliando la visión de sus resultados e integrando, además de la perspectiva económica clásica, los aspectos ambientales y sociales, analizando el cambio de paradigma que se está produciendo y como muchas compañías están obteniendo ventajas implementando estrategias de sostenibilidad integradas al negocio.

Su conferencia se desarrollará este jueves 14 a partir de las 19 horas y los interesados en seguirla pueden inscribirse en la web de IESIDE.

Nieves Cifuentes Valero

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, cursó también un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental en EOI y un Programa de Desarrollo de Directivos en ESADE. Especialista en energía, medio ambiente y sostenibilidad, con más de 25 años de experiencia, ha trabajado en numerosos países de América Latina, Europa y Asia. Lideró la unidad de medio ambiente en Gas Natural Fenosa Ingeniería, desarrollando estudios y herramientas para garantizar la sostenibilidad ambiental y social de importantes instalaciones energéticas.

Ha dirigido proyectos pioneros en el ámbito de la energía y el desarrollo sostenible para los principales organismos multilaterales, como el Programa Euro-Solar de la CE, en el que fue directora de la Asistencia Técnica, y consiguió, mediante la innovación tecnológica y social, utilizar las energías renovables como motor de desarrollo para más de 300.000 personas de comunidades vulnerables en ocho países de Latinoamérica que carecían acceso a la electricidad. Actualmente es la Responsable Corporativa de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Naturgy, encargándose de impulsar la transformación de la compañía hacia un futuro descarbonizado y sostenible a través de la transición energética, la economía circular y el desarrollo del capital natural.

 

Comentarios
Nieves Cifuentes hablará sobre "Sostenibilidad: freno, moda o palanca para los negocios" en "IESIDE sin muros"