La Armada Española en el comité ejecutivo de la feria

Navalia espera alcanzar las 700 firmas expositoras en su edición de 2022

El comité ejecutivo de Navalia retomó este lunes sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, que se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2022.
Navalia espera alcanzar las 700 firmas expositoras en su edición de 2022
El comité ejecutivo de la feria Navalia se reunió en Vigo.
El comité ejecutivo de la feria Navalia se reunió en Vigo.

La reunión del comité ejecutivo de Navalia contó con la asistencia del vicealmirante drector de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el comité ejecutivo, y el objetivo de la misma no es otro que poder integrar a esta institución tan importante dentro la feria.

A través de la Armada Española, Navalia pretende ser un punto de encuentro con el resto de las armadas internacionales, especialmente con las de países del continente americano, teniendo en cuenta, además, el prestigio que tiene la Armada Española (a través de Navantia) y sus construcciones en el segmento militar.

Desde la organización de Navalia se va a trabajar en la organización de una jornada técnica que promocione nuestra industria auxiliar en este nicho de mercado, dado que el vicealmirante Manuel Antonio Martínez- Ruiz es el responsable de la construcción de los barcos de la Armada Española.

Expositores

En cuanto al nivel de ocupación, la octava edición de la feria ya tiene llenos los pabellones 1 y 2 de IFEVI, y la ampliación (pabellón 4) se encuentra al 40%. Este espacio se destinará principalmente a la presencia internacional. La ocupación total supone en este momento, más de 350 firmas expositoras, que la organización espera poder duplicar en los cinco meses que restan hasta que el salón abra sus puertas.

A nivel de representación de clústeres, ya han confirmado su presencia como expositores los principales del país: Foro Marítimo Vasco, Aclunaga, Clúster de Canarias (junto a Proexca), Clúster Marca-Cantabria, Clúster Naval Bahía de Cádiz y Clúster Marítimo Español. En este sentido, también estará en Navalia la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI-FEDEMETAL, y representantes de la paraguaya Navegistic.

En el capítulo internacional, la organización cuenta con expositores confirmados procedentes de Grecia, Noruega, Francia, Alemania, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Italia, Islandia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, Rusia, Turquía, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y México.

Navalia 2022 ocupará alrededor de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 más el hall. Además, la feria también contará con exposición en el exterior del recinto ferial vigués.




 

Comentarios
Navalia espera alcanzar las 700 firmas expositoras en su edición de 2022