DESTINADO A LAS EMPRESAS DE MAQUINARIA PARA LOS BUQUES PESQUEROS

Navalia arranca la comercialización del espacio M- FISHING para la edición 2020

La Feria Internacional de la Industria Naval Navalia ha comenzado a comercializar el espacio M-FISHING, que ubicará a empresas de maquinaria para buques pesqueros, para su octava edición, prevista para primavera de 2020.

Navalia arranca la comercialización del espacio M- FISHING para la edición 2020
Stands en la última edición de Navalia.
Stands en la última edición de Navalia.

Se trata de una vieja demanda del sector que verá la luz en 2020. “Algunos visitantes y expositores nos sugirieron contactar con las empresas que se dedican a la fabricación de maquinaria en los buques pesqueros, la relativa al procesado en alta mar, y también a otros materiales que van en estos barcos, y gracias a la ampliación del IFEVI en la próxima edición será una realidad”, apunta Javier Arnau, director del salón.

Y es que, ante la importancia de la renovación de la flota pesquera en muchos lugares del mundo, la dirección de Navalia ha apostado por dedicar un espacio expositor a este tipo de empresas que fabrican y/o comercializan la maquinaria para la procesar el pescado dentro de los buques: limpieza, despiece, corte, fabricación de hielo, etc. Navalia se ha convertido en un marco incomparable para los armadores, dado que el sector de la pesca vuelve a estar en auge. Flotas como las de Namibia, Groenlandia, Argentina o Chile han depositado su confianza en los astilleros gallegos para renovar sus buques.

M- FISHING será un lugar diferenciado y señalizado para facilitar la visita de armadores pesqueros. Además, Navalia 2020 acogerá la celebración de diversas jornadas técnicas específicas para el sector pesquero y trabaja en la visita de varias delegaciones de armadores procedentes de Cabo Verde, Namibia, Argentina y Perú.

Presencia de una delegación de Cabo Verde

La pasada semana la organización de Navalia participaba en Expomar (Burela) donde el sector dejaba patente la necesidad acometer una importante renovación de la flota de bajura, teniendo en cuenta, además, que la pesca española es de los pocos sectores socioeconómicos líder en la Unión Europea, con 8.972 barcos que capturan unas 940.000 toneladas de pescados y mariscos.

En Expomar, Javier Arnau estuvo reunido con representantes de Porto Grande y el Astillero Cabnave, así como con el presidente de la Câmara de Comércio do Norte de Cabo Verde. Arnau logró materializar el compromiso para contar de nuevo con una delegación del país africano en el 2020. “Cabo Verde es un país estratégico teniendo en cuenta a su posición geográfica para la descarga de pescado de los barcos procedentes tanto del Atlántico como del Pacífico”, explica el director de Navalia, quien además apunta que “en la próxima edición esperamos que se sumen al listado de expositores”.

Comentarios
Navalia arranca la comercialización del espacio M- FISHING para la edición 2020