LA FERIA RECIBE DE NUEVO EL CERTIFICADO DE INTERNACIONALIDAD

Navalia 2020, a punto de completar su superficie expositora

La octava edición de Navalia, que se celebrará del 19 al 21 de mayo, está a punto de completar el espacio disponible para expositores.

 

Navalia 2020, a punto de completar su superficie expositora
Stands en la última edición de Navalia.
Stands en la última edición de Navalia.

La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo volverá a contar en su edición de 2020 con el certificado de feria internacional, un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado Comercio.

Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se obtiene tras el cumplimiento de una serie de requisitos, como el número de expositores extranjeros, la regularidad en las ediciones anteriores, el número de visitantes extranjeros, el apoyo del sector o la progresión positiva del evento, así como los informes que acredita la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

Al prestigio que supone estar incluido dentro del Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, se une la difusión y publicidad que recibirá Navalia, pues el calendario se distribuye entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales, oficinas comerciales de España en el exterior, que a su vez difundirán su contenido a diversos operadores económicos, entre otros.

Presencia de empresas internacionales

La organización de Navalia cerró 2019 con la confirmación de asistencia de una docena de nuevas empresas extranjeras procedentes de Estados Unidos, Francia, Noruega, Bélgica, Alemania, Polonia y Grecia. Con respecto a este último país, el director de Navalia, Javier Arnau, acaba de mantener un encuentro en Madrid con su embajador, Yannis Tzovas Mourouzis, para trasladarle personalmente la invitación a la octava edición de la feria, teniendo en cuenta el grupo de empresas helenas que estarán en Vigo de la mano de Hemexpo, Hellenic Marine Equipment Manufacturers & Exporters (la asociación de fabricantes y exportadores de equipos marinos helénicos).

Apenas restan 500 metros cuadrados para colgar el cartel de completo en una feria que estará llena de jornadas y presentaciones de proyectos europeos. El Clúster Marítimo Español acaba de confirmar que celebrará una reunión con todos los clústeres españoles coincidiendo con la feria y que también aprovechará su presencia en Galicia para organizar una jornada dentro del ciclo de conferencias “Encuentros Mar”.

Comentarios
Navalia 2020, a punto de completar su superficie expositora