SE CELEBRA EN SANTIAGO DEL 21 AL 23 DE JUNIO

Movistar+ se suma al foro "Conecta Fiction"

Movistar+ se suma en calidad de socio colaborador a "Conecta Fiction", que promueven la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic); el ICEX España Exportación e Inversiones y la Fundación SGAE, bajo la producción de InsideContent y con la colaboración del Cluster Audiovisual.

Movistar+ se suma al foro "Conecta Fiction"

El evento tendrá lugar del 21 al 23 de junio en la Cidade da Cultura y otros espacios de Santiago como primer encuentro de coproducción de ficción televisiva entre Europa, Latinoamérica y Estados Unidos de habla hispana. La plataforma televisiva tendrá así una presencia muy activa en diferentes secciones del evento, especialmente en las sesiones de "pitching" de proyectos de series y miniseries, entre los que seleccionará uno de los 10 finalistas para ofrecerle un contrato de desarrollo.

Busca de talento y de financiación
"Conecta Fiction" se presenta al sector como una excelente oportunidad para descubrir talentos y nuevos proyectos, así como para encontrar la financiación para la puesta en marcha de coproducciones internacionales. En este sentido, durante la celebración del evento, la Cidade da Cultura se convertirá en un espacio propicio para que los ámbitos creativo y empresarial entren en contacto directo mediante la participación de productores ejecutivos, directores, guionistas, compositores, inversores, coproductores, ejecutivos de cadenas de televisión y plataformas OTT y distribuidores internacionales, entre otros profesionales.
 
Tendrá especial relevancia, en este sentido, la presencia en esta primera edición de los responsables de 60 cadenas de televisión, productoras y marcas de referencia en América y Europa interesadas en invertir en proyectos de coproducción internacional.

Inscripciones
"Conecta Fiction" mantiene abierta hasta el próximo día 15 la convocatoria de inscripción de proyectos de series y miniseries a través de su web www.conectafiction.com. De entre todas las recibidas, se seleccionarán los 10 proyectos que participarán en el "pitching" de coproducción.  Esta será una de las actividades centrales del programa profesional, que ofrecerá también otra serie de acciones de formación y networking encaminadas a la presentación y al estudio de proyectos de cara a la negociación y el cierre de acuerdos de coproducción.

El registro para empresas y profesionales interesados en participar también está abierto a través de la web.
 

Comentarios
Movistar+ se suma al foro "Conecta Fiction"