Se celebra del 15 al 18 de septiembre en varias localidades ourensanas

La Mobile Week Ourense busca generar interés por la tecnología en todos los sectores

La Mobile Week Ourense 2022 se celebrará entre el 15 y 18 de septiembre con una amplia programación, que incluye talleres, charlas, conferencias, demostraciones o formación digital, con el objetivo de acercar la tecnología a todos los públicos.
La Mobile Week Ourense busca generar interés por la tecnología en todos los sectores
-11.00 horas: Presentación da Mobile Week Ourense 2022.- O vicepresidente segundo da Deputación, César Fernández, presenta a Mobile Week Ourense 2022 xunto á responsable de Mobile Week en Mobile World Capital, Cristina Colom -que intervirá por videoconferencia-; o delegado da Xunta en Ourense, Gabriel Alén; o coordinador de Banca Institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso San Román; a xerente do Inorde, Emma González; e o coordinador da Mobile Week Ourense, Fernando Suárez.
Fernando Suárez, Gabriel Alén, César Fernández, Mateo Alonso, Emma González y Cristina Colom (por videoconferencia) presentaron la 2ª ed. de la Mobile Week Ourense./A.PAZ.

La iniciativa, que nace bajo la alianza de la Diputación de Ourense y Mobile World Capital Barcelona, está deslocalizada por varias localidades de la provincia de Ourense y perfilada bajo la necesidad de la lucha contra la despoblación rural a través de la digitalización, el acercamiento de la administración al ciudadano y avanzar en la adaptación de la población a la nueva realidad tecnológica.

La segunda edición de la Mobile Week Ourense fue presentada por el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Ourense, César Fernández; la responsable de Mobile Week en Mobile World Capital Barcelona, Cristina Colom; el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el director de Banca Institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso San Román; la gerente del Inorde, Emma González; y el coordinador de la Mobile Week Ourense, Fernando Suárez.

El vicepresidente segundo del gobierno provincial, César Fernández, destacó que esta segunda edición “consolida una apuesta decidida del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, por situar a la provincia a la vanguardia de las nuevas tecnologías y el uso de herramientas digitales al servicio de la ciudadanía”. Una línea de trabajo, añadió, que no solo permitirá luchar contra la brecha digital, sino también “comprobar cómo esas tecnologías nos pueden ayudar a hacer frente a la despoblación y el desarraigo en el rural”.

La responsable de Mobile Week en Mobile World Capital Barcelona, Cristina Colom, resaltó por su parte el compromiso de Ourense por conectar tecnología y ciudadanía. “Acercar la transformación digital a las necesidades cotidianas del ciudadano de a pie es uno de los objetivos de Mobile Week, que se ha consolidado en los últimos años como una iniciativa de éxito que ayuda a acortar las brechas digitales, fomentar la inclusión digital e impulsar el empoderamiento digital de la ciudadanía”, destacó Colom.

La gerente del Inorde, Emma González, repasó algunas de las propuestas que desarrollarán, como dos programas, en colaboración con la CEO, para la comercialización de productos de empresas ourensanas en plataformas europeas y la formación en sostenibilidad aplicada al sector agroalimentario a través de la digitalización.

Por último, el coordinador del programa, Fernando Suárez, afirmó que el espíritu de la Mobile Week Ourense “es poner a las personas en el centro del desarrollo tecnológico, por eso las actividades está destinadas a toda la ciudadanía”. Tanto en el Centro Cultural Marcos Valcárcel como en otros puntos de la capital y de la provincia, “los ourensanos podrán disfrutar de una agenda de actividades muy ambiciosa” basada, explicó Suárez, en tres ejes principales: los derechos digitales, la construcción del futuro y las habilidades, con sesiones formativas y talleres para todos los públicos y con atención a la tecnología desde los aspectos más básicos hasta los más vanguardistas.

 

Los contenidos, deslocalizados, se estructurarán por colectivos de edad

La Mobile Week Ourense deslocalizará actividades en toda la provincia de Ourense, con iniciativas ya programadas en Xinzo, Celanova, O Irixo o San Xoán de Río, además de otros municipios que se anunciarán durante los próximos días.

Los contenidos de la Mobile Week Ourense están estructurados por colectivos de edad. En particular, los profesionales contarán con actividades sobre los usos de la Inteligencia Artificial, fondos de recuperación y la identidad electrónica.
 

 

Comentarios
La Mobile Week Ourense busca generar interés por la tecnología en todos los sectores