SE CELEBRARÁ DEL 21 AL 28 DE NOVIEMBRE

La Mobile Week estrena su primera edición en A Coruña

La primera edición de la Mobile Week Coruña abordará entre el 21 y el 28 de noviembre los retos y oportunidades de la transformación digital.

La Mobile Week estrena su primera edición en A Coruña
Bernardo Fernández, Mariano Gómez-Ulla, Xulio Ferreiro, Carlos Grau y Mar Pereira presentaron la I Mobile Week Coruña.
Bernardo Fernández, Mariano Gómez-Ulla, Xulio Ferreiro, Carlos Grau y Mar Pereira presentaron la I Mobile Week Coruña.

La I Mobile Week Coruña ha sido presentada este jueves en la Fundación Luis Seoane en un acto en el que han participado el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, la directora xeral de la Amtega, Mar Pereira, el diputado provincial Bernardo Fernández, el CEO de Mobile World, Carlos Grau, y el presidente del Club Financiero Atlántico, Mariano Gómez Ulla.

Entre el 21 y 28 de noviembre, Mobile Week Coruña expone una programación transversal y gratuita en más de 20 espacios a lo largo de los 10 distritos de la ciudad de A Coruña, su área metropolitano y la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. Ponencias, charlas mesas redondas, demostraciones, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras, darán lugar a abordar los retos, los límites y las oportunidades de transformación digital.

La iniciativa divide su programa en cuatro ejes de actividad: mWeek TALKS, una ágora de debate para reflexionar sobre como la revolución digital influye en la vida de las personas, mWeek LAB, demostraciones y talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia, mWeek KIDS, actividades para toda la familia y, por último, mWeek GALLERY, un programa cultural paralelo organizado en colaboración con instituciones y entidades del territorio que derivará en visitas guiadas y exposiciones artísticas.

Mobile Week Coruña contará con ponentes expertos en innovación, como Silvia Leal, profesionales del ámbito digital, como Adolfo Fernández, Global Program Manager para la Estrategia de Crecimiento Internacional de Google, y representantes del ámbito universitario como Carmen Fernández Morante, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Santiago.

El impacto de Mobile Week Coruña llega a toda la ciudad

Mobile Week Coruña es una iniciativa de MWCapital que, tras dos ediciones en Barcelona, da el salto a la Coruña para potenciar el debate sobre las implicaciones a nivel social, económico y cultural de la transformación digital en el Eje Atlántico. Esta primera edición cuenta con la colaboración del Concello de A Coruña y distintas equipaciones públicas y privadas, espacios de innovación y museos científicos, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia a través de la Axencia de Modernización Tecnolóxica y el Club Financiero Atlántico.

Comentarios
La Mobile Week estrena su primera edición en A Coruña