Habrá una jornada de pitching ante inversores

Mindtech tendrá un espacio para startups, incubadoras y aceleradoras

La feria Mindtech que Asime organiza del 14 al 16 de septiembre en Vigo, contará con un espacio reservado para las startups, incubadoras y aceleradoras de ámbito tecnológico e industrial, Mindtech Startup Arena, el lugar para descubrir las tecnologías y modelos de negocio del futuro.

 

Mindtech tendrá un espacio para startups, incubadoras y aceleradoras
Mindtech tendrá un espacio para startups, aceleradoras e incubadoras.
Mindtech tendrá un espacio para startups, aceleradoras e incubadoras.
Mindtech Startup Arena cuenta con el respaldo de la Xunta de Galicia, que ha firmado un convenio de colaboración con la feria Mindtech para impulsar el emprendimiento, la transformación tecnológica, la innovación y la mejora de la competitividad entre el tejido productivo gallego.

El espacio de la Mindtech Startup Arena acogerá a 39 startups de alto nivel tecnológico y con posibilidades significativas de crecimiento, así como tres business factories y aceleradoras. Todas ellas podrán participar en la feria con un stand propio a precios muy reducidos. El objetivo de este espacio es facilitar la aportación de inversiones internacionales privadas y la promoción de las ventas en el exterior de las empresas emergentes industriales gallegas.

Brokerage event

En esta segunda edición de Mindtech, como novedad, se organizará un brokerage event que seleccionará a las 10 startups expositoras con mayor potencial y les ofrecerá una jornada de pitching ante inversores específicos del área industrial y directivos de empresas tier 1 de industrias como la automoción, aeronáutica, alimentación etc., como potenciales clientes finales de las innovaciones presentadas por las startups participantes.

El Mindtech Brokerage Event (MBE) ofrecerá una oportunidad única para potenciar la capacidad de negocio de las startups, ganar visibilidad y beneficiarse de oportunidades de innovación abierta con empresas tractoras.

SEUA-Mindtech Awards

Además, Mindtech organiza, en colaboración con la Unión Europea, los StartUp Europe Awards (SEUA). Estos incluyen la categoría de StartUp Award, que reconoce a la startup o spin off destacada. La empresa ganadora recibirá un cheque de aceleración de 5.000 euros, que podrá canjear por servicios de mentorización para consecución de financiación europea, networking y otras actividades de consultoría y apoyo a través de la Fundación Finnova. Además, en la categoría de startup, se abrirá una fase de votación pública dentro de las 10 empresas que pasen a la fase final, contribuyendo así a la decisión final del jurado.

Mindtech en la feria industrial referente del Polo Ibérico. En su primera edición en 2019, Mindtech contó con más de 200 expositores, 20.000 visitantes, presencia de 10 países diferentes, 24 ponentes internacionales, más de 250 reuniones B2B y 7 empresas premiadas. Del 14 al 16 de septiembre, Mindtech volverá a traer a Vigo todo ese hub de conocimiento, innovación y encuentro.
Comentarios
Mindtech tendrá un espacio para startups, incubadoras y aceleradoras