La segunda edición del certamen se celebrará en Vigo del 14 al 16 de septiembre

Mindtech apuesta por la presencialidad para relanzar la actividad industrial

Mindtech, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, la feria industrial de referencia en el Polo Ibérico, celebrará su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo. Sus detalles fueron presentados este viernes en un acto institucional en IFEVI.
Mindtech apuesta por la presencialidad para relanzar la actividad industrial
Justo Sierra, presidente de Mindtech, en el acto de presentación de la 2ª edición de la feria en IFEVI.
Justo Sierra, presidente de Mindtech, en el acto de presentación de la 2ª edición de la feria en IFEVI.
Rerepresentantes de las instituciones y entidades promotoras de Mindtech, que pusieron en valor la importancia de celebrar una feria presencial como esta, segura y con todas las medidas necesarias, para impulsar la recuperación económica tras el impacto del covid-19 y relanzar la actividad industrial a nivel internacional.

Justo Sierra, presidente de Asime y de Mindtech, señaló que la feria es "el punto de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. En el contexto actual, Mindtech va a marcar un antes y un después en la recuperación económica de nuestra industria, estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”.

“Estamos trabajando intensamente para hacer de esta una feria segura, siguiendo todos los protocolos y medidas marcadas por las autoridades, pero con una firme apuesta por la presencialidad, porque el sector necesita volver a celebrar encuentros como estos, que son fundamentales para cerrar nuevos contratos, hacer contactos y establecer relaciones comerciales”, añadió.

Lino Comesaña, director de Negocio Galicia, Asturias y León de Abanca, apuntó que "estamos en un momento disruptivo, donde Mindtech es una feria muy necesaria. En Abanca seguimos siendo socios estratégicos de todas las empresas del sector en su transformación digital. La industria del metal lleva desde su nacimiento superando retos como la industria 4.0 o las energías renovables, y ha estado siempre a la vanguardia, como mostrará un año más esta feria internacional”.

David Regades, delegado del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo, recordó que Vigo "es el lugar donde están los protagonistas de la industria y del impulso económico, por eso tiene que estar aquí Mindtech 2021. Es el momento y el lugar, y las administraciones tenemos que ser capaces de ir al ritmo de la industria, trabajando de la mano”.

Galo Gutiérrez, director general de Industria y Pyme en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mostró su "alegría" por "estar aquí mostrando el apoyo del gobierno a la feria Mindtech. La industria del metal es muy importante, y la idea de Polo Ibérico y nuestras relaciones comerciales con Portugal es fundamental. La salida de la pandemia tiene una vertiente sanitaria con la vacunación, pero también otra vertiente económica, ligada a los fondos de recuperación Next Generation. Este plan de recuperación acelera las líneas estratégicas de la trasformación digital y la transición verde, donde la industria va a ser una palanca clave. Vamos a trabajar intensamente en una estrategia industrial con financiación a inversiones y reformas, que impulse el pacto por la industria, la competitividad y sostenibilidad, la economía circular y el apoyo a las pymes en materias palpables como las ayudas a la inversión en máquina-herramienta”.

Francisco Conde, vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia recalcó que "es muy importante que estemos aquí las administraciones dando apoyo explícito a esta feria. Mindtech tiene el reto de amplificar más si cabe la proyección nacional e internacional de nuestra industria, que es uno de los sectores con más potencial para la innovación y diversificación de mercados y productos. Mindtech va a ser el mejor escaparate, altavoz y punto de encuentro de la capacidad de una Galicia digital y sostenible. Vamos a trabajar todos juntos para repetir los éxitos de la primera edición, insistiendo también en la cooperación con Portugal”.

Finalmente, Abel Caballero, alcalde de Vigo, señaló que Mindtech es "un proyecto excepcional de lanzamiento de la industria, que es el corazón de la economía. Mindtech es una forma extraordinaria de entender el progreso para conseguir el avance económico. Se celebra en un momento importante e idóneo, en el que asistimos al fin de la pandemia. Ahora toca de lleno lo más importante, que es la industria, la economía y el empleo".

Previsiones para la 2ª edición

En su primera edición, Mindtech contó con más de 200 expositores, 20.000 visitantes, presencia de 10 países diferentes, 24 ponentes internacionales, más de 250 reuniones B2B y 7 empresas premiadas. Este año, Mindtech volverá a traer a Vigo todo ese hub de conocimiento, innovación y encuentro.Volverán a estar presentes todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías y mucho más.

En la startup arena volverán a verse de cerca las tecnologías y modelos de negocio del futuro y se celebrará un brockerage event a modo de ronda de inversiones para startups. Así mismo, tendrán lugar encuentros B2B presenciales y digitales para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido, y se abordarán las últimas novedades y tendencias a nivel internacional en la Mindtech International Conference.

Comentarios
Mindtech apuesta por la presencialidad para relanzar la actividad industrial