El Salón del vino y licores gallegos tendrá lugar en abril

Medio Rural colaborará con Expourense en la organización del VII "Vinis Terrae"

La Consellería de Medio Rural colaborará en la organización del VII Salón del vino y licores gallegos de calidad “Vinis Terrae”, que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de abril de 2017 en Ourense, según acordaron la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín.

Medio Rural colaborará con Expourense en la organización del VII "Vinis Terrae"
Alejandro Rubín y Belén do Campo.
Alejandro Rubín y Belén do Campo.

En una reunión de trabajo en la que perfilaron las líneas de cooperación en relación a este Salón, ambos coincidieron en valorar la importancia de "Vinis Terrae" como punto de encuentro de bodegueros y comercializadores. Se trata de un salón estrictamente profesional, que reúne a los representantes de las bodegas de las cinco denominaciones de origen gallegas (Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei y Ribeira Sacra) y a compradores tanto nacionales como internacionales, para planificar la venta del vino gallego en los diferentes mercados.

En “Vinis Terrae” 2017 también participarán industrias y cooperativas de las indicaciones geográficas protegidas de vinos de la tierra (Barbanza e Iria, Terra de Betanzos y Valle del Miño-Ourense), así como elaboradores y envasadores de aguardientes y licores tradicionales de Galicia. En el campo de la distribución y la hostelería, está prevista la presencia de representantes de diferentes comunidades autónomas españolas y de más de 15 países, así como prensa especializada.

Además de trabajar en este centro de negocios, los asistentes al certamen podrán participar en un amplio abanico de actividades relacionados con el vino y con la ciudad de Ourense, como catas comentadas, un túnel del vino, maridajes, conferencias, visitas a bodegas y recorridos guiados por el casco histórico de Ourense y sus baños termales.

Comentarios
Medio Rural colaborará con Expourense en la organización del VII "Vinis Terrae"