LOS PRODUCTOS DE LA FLOTA PESQUERA GALLEGA TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES EN EL CERTAMEN

Medio Rural apoya a las empresas agroalimentarias que asisten a Salón de Gourmets

La Consellería de Medio Rural apoya a las empresas agroalimentarias gallegas que participan en la 33º edición de la feria internacional de alimentación y bebidas de calidad, Gourmets, que se celebra estos días en Madrid.

Medio Rural apoya a las empresas agroalimentarias que asisten a Salón de Gourmets
El director de Agacal, Manuel Rodríguez, visitó el stand de la Consellería de Medio Rural en Gourmets.
El director de Agacal, Manuel Rodríguez, visitó el stand de la Consellería de Medio Rural en Gourmets.

Al Salón de Gourmets se desplazó el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, quien destacó la importancia de estos certámenes para dar a conocer los productos gallegos de calidad y poder así ampliar mercado fuera de nuestras fronteras. Manuel Rodríguez visitó a las 23 empresas que participan en esta feria con el apoyo de la Consellería de Medio Rural. Así, están presentes representantes del sector del vino, carne, queso, miel, productos transformados y repostería, entre otros.

Además, el director de Agacal también se acercó al puesto de la denominación de origen Rías Baixas, donde están representadas una decena de bodegas, y visitó aquellas entidades que acuden de manera independiente la esta feria agroalimentaria. Manuel Rodríguez insistió en el potencial que tienen los 35 sellos de calidad gallegos, reconocidos ya a nivel nacional e internacional gracias al trabajo de los consejos reguladores y de la apuesta decida de las empresas que ven en el mercado exterior una salida la estos productos.

En el puesto que tiene Medio Rural en el Salón de Gourmets se llevan a cabo estos días una serie de degustaciones, de la mano de los distintos consejos reguladores de denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas. Por su parte, el Consejo Regulador de Carne de Vacuno de Galicia, donde están representadas las IXP Vaca y Buey Gallego y Ternera Gallega, también ofrece un extenso programa de actividades.

Productos pesqueros

A Gourmets también ha acudido la Confederación Española de Pesca (Cepesca), con un nuevo “Mapa de los Sabores del Mar”, que muestra a los visitantes distinta información de una selección de ochos productos pesqueros de alto valor de nuestra flota pesquera. Entre ellos, el calamar y el pulpo, capturados por la Asociación de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (Anamer), con sede en Vigo, y la merluza del pincho y la caballa, capturadas en Gran Sol y el Cantábrico Noroeste por la flota de OPP Lugo, con puerto en Burela.

Comentarios
Medio Rural apoya a las empresas agroalimentarias que asisten a Salón de Gourmets