CELEBRADAO EN EL EXHIBITION CENTER DE VIGO

Medio centenar de firmas presentaron sus oportunidades para el autoempleo en FranquiAtlántico

FranquiAtlántico, Salón de la Franquicia y el Negocio, cerró las puertas de su 17ª edición con un balance más que positivo.

Medio centenar de firmas presentaron sus oportunidades para el autoempleo en FranquiAtlántico
Raquel Robledo, directora del Salón./P.L.
Raquel Robledo, directora del Salón./P.L.

Han sido alrededor de mil las visitas a un Salón en el que estuvieron presente medio centenar de franquicias, de sectores tan variados como peluquería,  moda,  tecnología, clínicas, guarderías o lavanderías.

Certamen de referencia para el noroeste peninsular, su directora, Raquel Robledo, destacaba que se han cumplido las expectativas de esta 17ª edición, que, al igual que la primera, buscaba ser “punto de encuentro entre las empresas franquiciadoras y los futuros franquiciados”.  El perfil de los visitantes, “gente emprendedora, que está buscando oportunidades de autoempleo”, apuntaba Robledo que señalaba como las franquicias han sabido adaptarse a la situación actual, ofreciendo “soluciones de autoempleo por menos de 3.000 euros e incluso sin local”.

Además de poder mantener citas con los participantes, el Salón incluyó el Foro Franquicia Emprende, una jornada de carácter técnico dirigida a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios en la que los expertos abordaron cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Asimismo se entregaron los Premios FranquiAtlántico para reconocer la labor de las empresas expositoras: IGarden, Carlin, Look&Find, Centros Genios, Gema Boiza y la AEF. Y también estuvieron presentes el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y el IGAPE, la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa, informando de sus acciones y ayudas dirigidas a los emprendedores.

Datos del sector franquiciador gallego

Según el informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) las centrales franquiciadoras gallegas facturan 542 millones de euros, lo que equivale al 2,04% de la facturación global del sistema de franquicias en España. Mientras,  las centrales franquiciadoras implantadas en Galicia emplean a 7.166 personas, es decir, generan el 2,82% del empleo en franquicia.

Comentarios
Medio centenar de firmas presentaron sus oportunidades para el autoempleo en FranquiAtlántico