Prevista una nueva edición de la campaña entre el 9 y el 30 de noviembre

Más de cien mil participaciones en "Días Azuis do Comercio Galego"

La Federación Gallega de Comercio, en colaboración con la Xunta de Galicia y Abanca, realizó este lunes en su sede de Lugo un acto simbólico de la entrega de los premios correspondientes a la edición de septiembre de la campaña de dinamización "Días Azuis do Comercio Galego".
Más de cien mil participaciones en "Días Azuis do Comercio Galego"
Los representantes de Abanca, Xunta y Federación Gallega de Comercio, en el acto simbólico celebrado en Lugo.
Los representantes de Abanca, Xunta y Federación Gallega de Comercio, en el acto simbólico celebrado en Lugo.

El acto contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias Fouz; y el director territorial de Abanca, Javier Soto Garrido; que acompañaron al presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas López, y al vicepresidente, José Luis Pérez. Fue una entrega marcada por las restriccións impuestas por la pandemia covid-19 que fue limitada a las autoridades representativas de las entidades organizadoras de la campaña. Las tarjetas se harán llegar a los agraciados a través de las asociaciones de comerciantes correspondientes.

"Días Azuis do Comercio Galego" sorteó 16.200 euros en premios, repartidos en tarjetas prepago de 300 y de 150 euros para volver la mercar en el comercio al por menor, que salieron muy repartidos por las cuatro provincias gallegas. El listado completo de los 80 premiados puede consultarse en la web de la campaña. 

En la quinta edición de esta iniciativa, celebrada entre el 14 y el 30 de septiembre, se recibieron más de cien mil participaciones.. Su objetivo fue de nuevo dinamizar las ventas en el comercio de proximidady premiar la fidelidad de los clientes; así como recuperar la confianza del consumidor en los establecimientos minoristas como lugares seguros para comprar; fines más que nunca oportunos dada la situación del sector derivada de la crisis provocada por el covid-19. Está prevista una nueva edición entre el 9 y el 30 de noviembre.

La campaña "Días Azuis do Comercio Galego" estuvo organizada por la Federación Gallega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación; y contó con la colaboración de Abanca, entidad que aportou los premios.

Comentarios
Más de cien mil participaciones en "Días Azuis do Comercio Galego"