Organizado por la plataforma coruñesa OpositaTest

Más de 7.000 personas se inscriben en OPO2020, el mayor evento de oposiciones en España

OpositaTest, la plataforma online líder de test para opositores a nivel nacional, organiza los días  2, 3 y 4 de octubre OPO2020, el mayor evento de oposiciones en España, gratuito, y al que ya se han inscrito más de 7.000 personas.
Más de 7.000 personas se inscriben en OPO2020, el mayor evento de oposiciones en España
OPO2020 trata de dar respuesta a las dudas habituales que se plantea un opositor.
OPO2020 trata de dar respuesta a las dudas habituales que se plantea un opositor.

Fundada en A Coruña en 2016 por un grupo de opositores, ex opositores y expertos, OpositaTest está detrás de la organización de OPO2020, un evento con el que dar respuesta a muchas de las dudas que le surgen aun aspirante a un empleo público cuando comienza el proceso de preparación de su oposición. Será un congreso con 11 ponencias y coloquios que abordarán la preparación de oposiciones desde distintos prismas. El objetivo, arrojar luz sobre cualquier duda que interesados y aspirantes a una plaza pública puedan tener. 

Jonathan García, CEO de OpositaTest, explica de dónde surgió la idea de OPO2020: «Nos dimos cuenta de que las historias personales sobre oposiciones en internet eran demasiado breves y simplificadas. Los candidatos suelen echar en falta ejemplos cercanos e información de primera mano. Por eso se nos ocurrió organizar un evento que pudiera dar respuesta a multitud de incógnitas no solo sobre la preparación de las oposiciones, sino también sobre lo que viene después».

La motivación también juega un papel esencial en la carrera por la plaza. Por eso, la ponencia inaugural correrá a cargo de Víctor Küppers el día 2 de octubre a las 11:30 horas. El conferenciante entusiasta por excelencia aconsejará a los opositores sobre cómo controlar la incertidumbre y mantener la motivación tan alta como el primer día. Porque es un proceso con altibajos, sí, pero una fase que hay que enfrentar con optimismo. Y es que, cuando uno empieza a prepararse una oposición, la motivación es completa. Sin embargo, suelen aparecer contratiempos como la tardía publicación de la fecha del examen, su cancelación o la obtención de un mal resultado, que afectan a su rendimiento. Küppers explicará cómo mantener esta motivación contrarrestando los pensamientos negativos.

Experiencias personales

Exopositores y actuales funcionarios compartirán sus experiencias personales durante los días del evento. Cada una de estas charlas abordará el tema desde un prisma diferente: desde la toma de la decisión de opositar, pasando por la preparación de la prueba y tocando temas como qué diferencias hay entre las distintas administraciones españolas.

Además, durante la cita, varios funcionarios de diferentes ámbitos darán respuesta a las preguntas más habituales entre los opositores. Trabajadores públicos de Hacienda, Justicia, Administración General, Sanidad y otras áreas compartirán su experiencia en diversos coloquios que estarán disponibles de forma gratuita durante los días 2, 3 y 4 de octubre en la web de OpositaTest.

Comentarios
Más de 7.000 personas se inscriben en OPO2020, el mayor evento de oposiciones en España