EL 27 DE JUNIO, EN SANTIAGO

Más de 200 empresas acudirán al tercer Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial

El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) ha presentado la tercera edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial, CIAG, que se desarrollará el 27 de junio en la Cidade da Cultura, en Santiago.

Más de 200 empresas acudirán al tercer Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial
Jennifer González y Enrique Mallón adelantaron los detalles del próximo Congreso  Internacional Aeronáutico y Espacial.
Jennifer González y Enrique Mallón adelantaron los detalles del próximo Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial.

Esta edición del Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial contará con la presencia de más de 200 empresas de primer nivel de la industria aeronáutica mundial.  A la cita acudirán más de 40 entidades, como el Aeroclúster de Querétaro, la Universidad Aeronáutica de Querétaro o la Universidad de la Coruña, así como empresas de la talla de Boeing Research & Technology, Babcock Mission Critical Services España, Aciturri, S4A Solutions For Aviation, Gain e Indra; que realizarán ponencias relacionadas con las nuevas tecnologías y la sostenibilidad de la industria, así como del contexto actual de la industria aeronáutica a nivel global.

En la presentación del congreso, el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego, Enrique M. Mallón, detalló varios datos sobre la actividad aeronáutica en Galicia, que en 2018 empleó a una media de 1.200 trabajadores, un 3% más que el año anterior; y facturó 130 millones de euros, un 2% más. Mallón explicó que “30 empresas gallegas trabajan directamente para grandes fabricantes o proveedores de primer nivel" y que la inversión en este sector en nuestra Comunidad supera los cien millones de euros en los dos últimos años.  Además, las expectativas de crecimiento del mercado aeronáutico en España son positivas para los próximos años, "ya que están ligadas a un crecimiento esperado del tráfico mundial de pasajeros. El tráfico aéreo de pasajeros en España creció un 6,3% en 2018 con respeto al año anterior.”

Por su parte, Jennifer González, secretaria técnica del Consorcio Aeronáutico Gallego, explicó en detalle el contenido del programa, destacando la presencia de la industria aeronáutica mexicana, concretamente de la zona de Querétaro, y de Larry Ley, Manager at Boeing Research & Technology.

Comentarios
Más de 200 empresas acudirán al tercer Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial