Clausura de la 7ª edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad

Más de 1.200 citas de negocio facilitan el acceso a los mercados exteriores a las 60 bodegas presentes en Vinis Terrae

Más de 600 profesionales del sector vinícola visitaron la séptima edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad Vinis Terrae.

Más de 1.200 citas de negocio facilitan el acceso a los mercados exteriores a las 60 bodegas presentes en Vinis Terrae
Premiados en la V Cata Extraordinaria Vinis Terrae realizada por Radio Turismo y el Aula Internacional de Catadores
Premiados en la V Cata Extraordinaria Vinis Terrae realizada por Radio Turismo y el Aula Internacional de Catadores.

Han sido dos días de intensa actividad para las 60 bodegas expositoras que mantuvieron en total más de 1.200 citas de negocio con importadores de 19 países y con compradores nacionales.

Vinis Terrae 2017 fue clausurado por la directora xeral de Gandería, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta, Belén do Campo, quien indicó que esta cita “es el mejor salón profesional que puede tener Galicia y que abre las puertas del mercado exterior a denominaciones de origen menos conocidas”. Al igual que hizo en la inauguración a conselleira de Medio Rural, la directora xeral incidió en el buen momento que vive el sector del vino gallego que cuenta en la actualidad con 16.000 viticultores que trabajan 10.000 hectáreas y 450 bodegas.

Durante su visita a los expositores, Belén do Campo tuvo la oportunidad de comprobar el alto índice de satisfacción que ha conseguido esta edición entre los bodegueros quienes le aseguraron que “Vinis Terrae es negocio puro y duro y eso es lo que necesitamos”. Y es que cada expositor ha superado las 20 citas de media, algunas ya con compra efectiva, aunque en la mayoría de los casos los tratos comerciales se cerrarán a corto y medio plazo.

Las expectativas también se vieron cubiertas por parte de los visitantes profesionales. Rafael Campos, de Estados Unidos, indicaba que “yo venía claramente a por albariño y lo he encontrado pero además creo que a medio plazo incluiré el godello en mi portfolio. La calidad de los vinos que he probado es altísima y creo que la solución para mi empresa va a ser trabajar con “muchos pocos” añadiendo así distintas denominaciones a mi catálogo”. Por su parte, el importador de Panamá, Miguel Briceño, aseguraba sentirse “en un parque de atracciones con todos los descubrimientos que estoy haciendo. Mi misión ahora será enseñarle al mercado panameño que el vino de Rías Baixas es espectacular pero que Galicia ofrece todo un mundo por descubrir con las demás denominaciones”.

Comentarios
Más de 1.200 citas de negocio facilitan el acceso a los mercados exteriores a las 60 bodegas presentes en Vinis Terrae