CON DEGUSTACIONES, CATAS Y REUNIONES COMERCIALES

Licores y conservas gallegas buscan clientes en Salón de Gourmets

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia o Organización de Palangreros Guardeses (Orpagu) son dos de las entidades que han elegido el Salón de Gourmets, que se celebra hasta el 11 de abril en Madrid, para presentar y promocionar sus productos.

Licores y conservas gallegas buscan clientes en Salón de Gourmets
Orpagu presentará en Salón de Gourmets los tres formatos de sus conservas de atún: ventresca, lomos y migas.
Orpagu presentará en Salón de Gourmets los tres formatos de sus conservas de atún: ventresca, lomos y migas.

El Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia ha llevado la promoción de sus destilados amparados al Salón de Gourmets. Las actividades de la organización se centraron en una degustación, en el stand de la Consellería do Medio Rural, y en una cata comentada de sus productos, que tuvo lugar en el Aula de Cata de la IGP Ternera Gallega. En la primera acción cerca de un centenar de personas se acercaron al expositor para degustar los cinco destilados amparados por las cuatro Indicaciones Geográficas del Consejo Regulador: Orujo de Galicia, Aguardiente de Hierbas de Galicia, Licor de Hierbas de Galicia y Licor Café de Galicia. Esta degustación se complementó con los productos de la IGP Tarta de Santiago. En la cata comentada de destilados con sello de calidad y origen, se completaron las 24 plazas disponibles.

Presentación de conservas de atún

Por su pate, la Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU) estará de nuevo presente en el Salón de Gourmets, para promocionar su conserva de atún de anzuelo capturado por su flota en caladeros de altura y gran altura. Orpagu vuelve al salón para fomentar la comercialización de la conserva en sus tres formatos: ventresca, lomos y migas. Para la promoción, la organización cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Su paso por el Salón Gourmets, con stand propio en el espacio de la Xunta de Galicia, llevará a Orpagu a mantener reuniones empresariales con varias comercializadoras punteras en España. Las reuniones con cadenas de supermercados, canales horeca, espacios gourmet, etc, servirán para facilitar el posicionamiento del producto en sus lineales de venta.

Comentarios
Licores y conservas gallegas buscan clientes en Salón de Gourmets