Novena edición del mayor evento de networking de Galicia

La LaconNetwork introduce este año un Demo Day para las aceleradoras gallegas

LaconNetwork celebra los próximos 7 y 8 de febrero en Palexco, A Coruña, su novena edición anual, con el objetivo de reunir a personas del sector gallego de las TIC y poner en común intereses y experiencias dirigidas a la generación de negocio.

La LaconNetwork introduce este año un Demo Day para las aceleradoras gallegas
Asistentes a una anterior edición de LacónNetwork./X.CORTIZO.
Asistentes a una anterior edición de LaconNetwork./X.CORTIZO.

Como novedad, en esta edición se desarrollará un Demo Day (en la jornada del jueves 7), organizado por HubIN, en el que participarán proyectos de las aceleradoras Abanca Innova, Conector Galicia, Viagalicia,Red de Aceleradoras de Innovación de la Xunta de Galicia, Cluster TIC y BFA. Asistirán como invitados fondos de inversión nacionales como KFund, Indra Ventures, Acciona, Sabadell, CaixaBank, StartupExplore, entre otros. Además, la jornada comenzará con la presentación del informe Startup City.

Como novedad, en esta edición se entregará el premio 4YFN Community. Un jurado compuesto por cinco inversores seleccionará una startup ganadora de entre todas las seleccionadas al Demo Day. Esta startup tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en 4YFN dentro de la Mobile World Congress de Barcelona.

Para finalizar la jornada, se celebrará la tradicional entrega de premios TIC-Galicia, donde se reconocerá a: la mejor startup, la mejor campaña de marketing digital y a la mejor internacionalización, entre otras categorías. Estos premios surgen de la fusión con los premios de Cluster TIC y los propios premios LaconNetwok, y se conceden a empresas y empresarios que a lo largo del año han contribuido a la generación de ideas TIC innovadoras dentro del territorio gallego.

Jornada del 8 de febrero

La mañana del viernes 8 de febrero se centrará en el congreso, donde tendrán lugar las mesas de debate y las charlas magistrales en torno a la inmersión, innovación e inversión en el ecosistema, que permitirán a los responsables de las aceleradoras, empresarios reconocidos y representantes de organismos relacionados con las TIC, compartir sus experiencias.

La sesión de la tarde, precedida por el lunch Laconnetwork habitual, incorporará los Lacon Pitches donde, como novedad, serán los representantes de los fondos e inversores quienes deberán convencer a los emprendedores de que ellos representan la mejor alianza.

Además, a lo largo de los dos días del evento, los participantes tendrán la oportunidad de disponer sus propios stands de empresa o proyecto, promoviendo así el intercambio de ideas y las posibles colaboraciones, además de mostrar sus proyectos a las visitas de público externo durante  las horas de acceso libre.
 

Comentarios
La LaconNetwork introduce este año un Demo Day para las aceleradoras gallegas