ES A PRIMERA VEZ QUE SE CELEBRA EN GALICIA

La jornada del Registro de Expertos Contables reúne a 120 profesionales en A Coruña

Cerca de 120 profesionales acudieron este jueves en A Coruña a la primera jornada del Registro de Expertos Contables celebrada en Galicia, organizada por el Colegio de Economistas de A Coruña y la Agrupación Territorial de Galicia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICAC).

La jornada del Registro de Expertos Contables reúne a 120 profesionales en A Coruña
Apertura de la jornada, en la Cámara de Comercio de A Coruña.
Apertura de la jornada, en la Cámara de Comercio de A Coruña.

En la presentación, Enrique González González, presidente en Galicia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas (ICAC), puso en valor la figura del experto contable y animó a aumentar la cifra de 220 expertos contables registrados en la comunidad gallega. Por su parte, el decano de los economistas coruñeses, Miguel A. Vázquez Taín, resaltó que la actividad del Registro de Expertos Contables en Galicia va mucho más allá de la propia contabilidad, “siendo muy importante su labor en la clasificación e interpretación de la gran cantidad de normativa existente en este campo”.

Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de Comercio, ejerció de anfitrión de la jornada y se felicitó por observar entre los asistentes “tanto a viejos rockeros de las contabilidad como a jóvenes profesionales”.

Posteriormente se desarrollaron las ponencias, “Asesoramiento en operaciones corporativas. Compraventa de empresas: Due Diligences”, a cargo de José Antonio Gil López, ex socio de PwC; y “Planes de viabilidad: confección de un modelo económico y financiero”, conducida por Salvador Bertran Codina, Economista y Auditor.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación del plan estratégico del Registro de Expertos Contables, por parte de Antonio Fornieles Melero, y Francisco Gracia Herréiz, presidente y vicepresidente del REC, respectivamente.

Esta sesión contó con homologación para la formación continua para auditores inscritos en el ROAC (3 horas en contabilidad) y para los miembros del REC (4 horas), y en la cual, además, se le obsequió a los presentes con las guías de “Compraventa de Empresas: Due Diligences” y “Planes de Viabilidad”.

Comentarios
La jornada del Registro de Expertos Contables reúne a 120 profesionales en A Coruña