UN CICLO DE JORNADAS SOBRE INTERNACIONALIZACIÓN

Una jornada sobre Oriente Medio abre "Los miércoles en Zona Franca"

Los mercados de Oriente Medio han protagonizado el primero de los encuentros denominados “Los miércoles en Zona Franca”, sesiones que forman parte del programa de Internacionalización que el Consorcio ha diseñado pensando en las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas gallegas.

Una jornada sobre Oriente Medio abre "Los miércoles en Zona Franca"
Asistentes al primer "Miércoles en Zona Franca" sobre los mercados de Oriente Medio.
Asistentes al primer "Miércoles en Zona Franca" sobre los mercados de Oriente Medio.

El programa “Los miércoles en Zona Franca”, que durará hasta el final del primer semestre del año 2020, celebrará un total de 53 jornadas centradas en los temas más relevantes de los procesos de internacionalización. Como explicó el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, todos los miércoles (excepto en julio, agosto y Navidades), en horario de mañana, se organizará una jornada abierta a las pymes que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades sobre el acceso a distintos mercados exteriores.

Durante las diferentes sesiones, los miércoles se irán desarrollando jornadas, talleres y tutorías que tienen como fin el fortalecimiento empresarial para encarar con éxito las distintas fases de los procesos de internacionalización organizados en tres bloques temáticos:un bloque enfocado a trabajar cada una de las fases del proceso de internacionalización; otro bloque en el que se llevarán a cabo jornadas informativas sobre mercados identificados como potenciales para el tejido empresarial gallego y, un tercer bloque dirigido a desarrollar un programa específico sobre cómo sacar partido a las TIC’s para tener éxito en los procesos de internacionalización.

Misión inversa

Además, se han identificado dos sectores concretos, como son el del vino y el de la cultura que, dada su relevancia para la economía gallega, serán objeto de otras acciones específicas. El programa para el sector del vino tendrá como colofón la organización de una misión inversa en las instalaciones del Consorcio de la Zona Franca de Vigo a la que acudirán importadores internacionales detectados como potenciales clientes de las bodegas participantes.

Oriente Medio

En la apertura de "Los miércoles en Zona Franca", el especialista en comercio internacional, Álvaro Espejo, ha sido el encargado de desgranar las oportunidades de los mercados de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Irán, para lo que se ha apoyado en el testimonio directo y en la experiencia en estos mercados de las empresas Maredonum regalos del mar y Mecanizados Rodríguez Fernández.

La jornada generó un gran interés, con una asistencia total de más de 37 empresas de distintos sectores y tipología. La próxima jornada se celebrará también en las instalaciones de Bouzas el 27 de febrero y tendrá como objeto los mercados de República Dominicana y Puerto Rico.

Comentarios
Una jornada sobre Oriente Medio abre "Los miércoles en Zona Franca"