El 15 de noviembre

Una jornada de Inade y Club Financiero aborda las responsabilidades de los consejeros y directivos

La Fundación Inade y el Club Financiero de Santiago de Compostela se unen para mejorar la gestión de riesgos en el tejido empresarial gallego y convocan el próximo 15 de noviembre, en Santiago de Compostela, una jornada para abordar las responsabilidades de los consejeros y directivos.

 

 

Una jornada de Inade y Club Financiero aborda las responsabilidades de los consejeros y directivos
El presidente del CFS, Roberto Pereira (2º por la izq.) recibió al presidente de la Fundación Inade, José Ramón Santamaría, su director, Adolfo Campos, y su responsable de Proyectos, Santiago Araujo.
Representantes del Club Financiero de Santiago y de Fundación Inade en una foto reciente.

Los administradores de las empresas deben tomar decisiones que pueden repercutir en su patrimonio e incluso en el de sus herederos. Los cambios sociales y la complejidad de la legislación implican que las reclamaciones por negligencia en la gestión, falta de supervisión o equivocaciones sean frecuentes.

Con el objetivo de concienciar a los consejeros y directivos sobre sus responsabilidades, pero también con la intención de proponerles soluciones aseguradoras para ello, Fundación Inade y el Club Financiero de Santiago (CFS), celebrarán el martes 15 de noviembre una jornada formativa en la capital gallega.

Inaugurarán la jornada el presidente del CFS, Roberto Pereira, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría. Tras la inauguración se celebrará una mesa redonda, en la que participarán como ponentes José Manuel Busto, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; Rosa Rodríguez, administradora solidaria de Espina&Delfín; David Gimeno, senior underwriter – Financial Lines de QBE, y que estará moderada por el director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

Todos los asistentes recibirán dos volúmenes de la colección Cuadernos de la Cátedra: “La responsabilidad civil del empresario y sus seguros" y "La responsabilidad civil profesional y su seguro". 

La sesión tendrá lugar entre las 9:00 y las 11:00 horas en las dependencias del Club Financiero de Santiago y será de acceso gratuito previa inscripción. Se enmarca en un convenio de colaboración para mejorar la gestión de los riesgos firmado a principios de octubre entre el CFS y la Fundación Inade.

Comentarios
Una jornada de Inade y Club Financiero aborda las responsabilidades de los consejeros y directivos