El jueves 26 de noviembre

Una jornada descubrirá los retos tecnológicos del ecosistema DATAlife

El Hub de Innovación Digital DATALife organiza este jueves 26  una jornada para presentar los ‘Retos tecnológicos para la transformación digital’ a los que se enfrentan los sectores clave para Galicia como biorregión: agro-mar-alimentación, forestal, biotecnología y salud.
Una jornada descubrirá los retos tecnológicos del ecosistema DATAlife
DATALife analizará en una jornada los retos tecnológicos para la transformación digital.
DATALife analizará en una jornada los retos tecnológicos para la transformación digital.

El objetivo de este evento de DATALife es conectar la oferta tecnológica con la demanda sectorial para trazar los siguientes pasos para resolver los retos presentados. En este encuentro se presentarán los diferentes retos y participarán expertos sectoriales para analizarlos, compartir experiencias y casos de uso, y avanzar soluciones. Al finalizar las conferencias y paneles de expertos sectoriales, la audiencia podrá participar en mesas de trabajo -salas de networking profesional- divididas en los tres sectores: agro-mar-alimentación, forestal, biotecnología y salud.

Dará la bienvenida Pablo Álvarez, presidente de DATALife y las conferencias centrales correrán a cargo de Daniel Yuste, fundador de Protagonistas del Progreso, que hablará sobre ‘Digital Mindset: una respuesta efectiva a las oportunidades y retos digitales’, y Lucía Castro, gerente de DATALife, que hará lo propio sobre ‘DATAlife, la transformación digital de los sectores primario, biotecnológico, salud’.

Tras ellos se abordarán los retos tecnológicos del sector forestal, con la participación de Ricardo González, gerente del Clúster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD). Javier García Pazos, director de TI de Finsa, e Ismael Olveira Lema, director de Negocio de Madera Sólida de Finsa. También los del sector agro-mar alimentación, con las intervenciones de Roberto Carlos Alonso, vicesecretario general de Anfaco-Cecopesca, y Luis Pérez Freire, director general de Gradiant. Se cerrará la jornada con un panel sobre los retos de la biotecnología y salud, estando invitados a debatir Rocío Mosquera, presidenta del Clúster Saúde de Galicia (CSG), Cecilia Mariño, directora de Recursos Humanos del Grupo Zendal, y Ana Bermúdez, directora de Proyectos de Televés. Moderadá el encuentro el emprendedor Pedro Arenas.

La jornada se realizará este jueves 26 de noviembre en formato online (a través de Zoom) en horario de 9:30 a 11:30 horas.

Comentarios
Una jornada descubrirá los retos tecnológicos del ecosistema DATAlife