EL 28 DE NOVIEMBRE, EN LA SEDE DE LA PATRONAL GALLEGA

IV Foro “Alternativas de financiación para el crecimiento y la internacionalización”

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) organizan el IV Foro “Alternativas de financiación para el crecimiento y la internacionalización”, que se celebrará el próximo 28 de noviembre en Santiago.
IV Foro “Alternativas de financiación para el crecimiento y la internacionalización”

Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto CEPYME500 y dirigida a las empresas que forman parte de dicho proyecto y a potenciales interesados en cómo obtener la financiación necesaria para abordar procesos de crecimiento e internacionalización.

En la jornada, que es desarrollará en la sede de la patronal gallega, se abordarán, entre otros temas, la financiación para la internacionalización de las empresas y cómo combinar el crédito bancario tradicional con otras alternativas de financiación para impulsar el crecimiento.

Entre los ponentes estarán el director gerente de Bolsas y Mercados de España (BME), Jesús González Nieto; el director general de AXIS (Gestora de capital riesgo del Grupo ICO), Guillermo Jiménez y el director de Banca de Empresas Organización Noroeste de Bankinter, Manuel García, así como representantes de distintas empresas que expondrán sus experiencias a la hora de obtener la necesaria financiación.

En la clausura del encuentro intervendrán el representante de la Junta de Vicepresidentes de la CEG, Antonio Fontenla; el secretario general de CEPYME, Pedro Fernández Alén; y el conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde. 

CEPYME500

En Galicia, en 2019, 38 empresas lograron hacerse un hueco en el ranking de las 500 pymes españolas líderes en crecimiento empresarial. Son las siguientes: Actemsa, Ancin-Clima, Cymel, Gallega de Mallas, Maderas Ornanda, Metales y Muebles Especiales, Montajes Eléctricos Pan Añón, Noa Madera Creativa, Nortempo, Osmos Sistemas Eléctricos, Puentes y Calzadas, Salgado Congelados, Santos Equipamiento de Interiores, Sarpel Ingeniería, Sistemas de Almacenaje de Galicia, Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, y Troqueles y Moldesde Galicia en la provincia de A Coruña.

De Pontevedra fueron seleccionadas Cablerías Auto, Cabomar Congelados, Copo Ibérica, Esypro Manutención, Exlabesa Building Systems, Kinarca, Mariscos Campelo, Mascato, Mecanizados Atlántica, Metalships & Docks, Pérez Torres Marítima, Pesqueras Gadimar, Sargopesca, Sivsa Soluciones Informáticas, Viaja Abra-Mar, Vicosa Ibérica de Electrodomésticos y Viza Automoción.

También forman parte de CEPYME500 las compañías Setec Building y Sociedad Gallega de Polímeros de Ourense, y Norprevención de Lugo.

Comentarios
IV Foro “Alternativas de financiación para el crecimiento y la internacionalización”